Definitivamente el año 2015 dejará huella en Manuel Carrasco. Si el onubense abrió la puerta grande de La Voz Kids compartiendo la gloria con su joven promesa José María, su nuevo disco Bailar el viento arrasa en ventas. 

MANUEL CARRASCO1El poder de la televisión vuelve a quedar patente con Manuel Carrasco. Su sensibilidad a la hora de componer e interpretar sobre el escenario eran de sobra conocidos, pero las puertas del público en general solo las abre la televisión y un programa musical e infantil reúne todos los ingredientes para hacer triunfar a sus participantes.

Bailar el viento se ha colocado ya en el nº 1 de ventas en España, es disco de platino y se ha convertido en el segundo CD más vendido de 2015 en primera semana.
Se trata del sexto álbum del artista que creció a orillas del mar al son de la música de carnaval. Bailar el viento es la actitud ante la vida del que vive y sobrevive en el día a día ante los contratiempos; es una declaración de intenciones, la apuesta por ser uno mismo pase lo que pase.

En este trabajo Manuel Carrasco se muestra más radiante que nunca, con una composición decisiva y luminosa, se envuelve en unos nuevos registros de sonido con una potencia rotunda y contundente que le eleva a un nivel superior. El amor, la vida, y la libertad son el motor de este trabajo.

Este álbum ha tardado un año en crearse, y el resultado es un disco cosmopolita donde se encuentran matices y aromas de muchos rincones; las cuerdas se han grabado en Bratislava, se ha mezclado en el estudio Electric Lady de Nueva York (estudio que fundó Jimmy Hendrix) de la mano del prestigioso ganador de 6 grammys Michael Bauer (Beck, Bob Dylan, Coldplay, John Mayer, Rolling Stones,…), y se ha grabado y producido en España por Pablo Cebrián.

manuel carrascoYa no, su primer single, es una canción con una melancolía épica y polvorienta. En su estreno se colocaba nº 1 en iTunes, Amazon y Google Play. El videoclip de este tema supera los 3,5 millones de vistas en Youtube. Está dirigido por Gus Carballo y protagonizado por la actriz Natalia de Molina, una de las jóvenes actrices con la carrera más meteórica del cine español; ganadora del Goya a la mejor actriz revelación en 2013.

Y mientras la segunda canción del nuevo disco, titulada Siendo uno mismo, repite el éxito del primer single, Manuel Carrasco se prepara para un nuevo estreno con la película de Disney El viaje de Arlo (27 de noviembre), que contará con la voz del onubense en su tema principal.