Manolo García regresa a Andalucía. El Auditorio Municipal de Málaga lo trae al sur con su nueva gira Todo es ahora, nombre también del último disco que el artista catalán grabó en Nueva York el pasado año. La gira se presenta con doble banda: el grupo de músicos americanos con los que grabó en Estados Unidos y su banda habitual de directo, la última peculiaridad de este cantante incombustible muy querido por el público andaluz.

MG-003

Manolo García, que no tocaba en grandes recintos desde su gira de 2008-2009, y el hecho de tocar con doble equipo de músicos harán de estos conciertos algo muy especial. Así, además de su habitual equipo de directo, formado por Ricardo Marín, Juan Carlos García, Albert Serrano, Iñigo Goldaracena, Charly Sardà y Alvaro Gandul, quien ya ha colaborado en diferentes ocasiones con Manolo García, en esta ocasión le acompañarán también los músicos de la escena neoyorquina con los que grabó su último disco: Gerry Leonard a las guitarras, Zachary Alford a la batería y Jack Daley al bajo y también con Mark Goldenberg, guitarrista californiano que colaboró en su penúltimo disco Los días intactos. Un impresionante grupo de músicos que cuentan en sus currículos con nombres como David Bowie, Lenny Kravitz, Bruce Springsteen o John Lennon.

Con este lujoso y extenso elenco de acompañantes, el concierto se vertebrará en dos partes diferentes. En la primera, los músicos americanos le acompañarán en las canciones de sus dos últimos discos. Ya en la segunda parte del espectáculo, su banda habitual interpretará canciones de sus anteriores trabajos en solitario.manologarciaEXT-120

En Málaga, Manolo García cogerá aire para sus conciertos posteriores en Bilbao, Zaragoza, Gijón, Barcelona, Madrid y Valencia. De regreso al sur, Sevilla pondrá el cierre a la primera parte de este gira con el concierto del 28 de mayo en el Auditorio Rocío Jurado. El tour en este formato sólo recalará en estas ciudades, ya que proseguirá con una segunda parte en junio y julio con otras siete actuaciones pero ya con su banda habitual.

Manolo García fue el líder carismático de una de las bandas españolas más importantes delos 80 y 90. Líder en El Último de la Fila, formación que compartía con Quimi Portet y que recogió el testigo de Los Burros, que también volvieron a reunirse, casi tres décadas después, con el también grupo precedente Los Rápidos en dos gloriosos conciertos en el mes de febrero de este mismo año en Madrid y Barcelona.

FRANCIS SALAS

Redactor // Fotógrafo