Malú ha elegido la ciudad de Córdoba para arrancar su nueva gira Tour Caos. La artista ha decidido volcarse en su carrera musical y volver a los escenarios de toda España con un nuevo show que tendrá su estreno el próximo sábado con un concierto multitudinario en la Plaza de Toros cordobesa.

Malu 3

La cantante de origen gaditano abrirá  su gira española 2016 disfrutando del enorme éxito conseguido con su último disco, Caos, doble platino ya antes del arranque de un tour que le llevará por algunas de las principales ciudades del país. La artista ha anunciado a través de su web oficial las fechas de los primeros conciertos de la gira, que tendrá su punto de partida en el Coso de los Califas. Caos fue disco de platino en su primera semana de lanzamiento y pronto batió otro registro al situarse en lo más alto de la lista de ventas en España.

Tras el estreno en Córdoba, Malú hará escala en el Polígono Cepansa de la localidad de Don Benito (23 de abril). Posteriormente, subirá al norte para realizar conciertos en Girona (pabellón Fontajau, 30 de abril), Bilbao (pabellón Bilbo Arena Miribilla, 6 de mayo), Madrid (Barclaycard Center, 12 de mayo), Barcelona (Palau Sant Jordi, 20 de mayo), Gijón (Palacio de Deportes La Guía, 3 de junio), Santander (Palacio de Deportes, 4 de junio) y Valencia (Plaza de Toros, 17 de junio). En julio estará de vuelta a Andalucía, en Málaga (Palacio Martín Carpena, 15 de julio).

Malú es la voz indiscutible del pop español. Nacida en el seno de una familia de grandes artistas, creció rodeada de talento, arte y música. Sobrina de Paco de Lucía e hija de Pepe de Lucía, comenzó su carrera con tan solo 15 años. Tuvo como padrino de excepción a Alejandro Sanz, quien compuso para ella Aprendiz tema que rápidamente se convirtió en un hit. Desde ese momento, Malú ha desarrollado una de las carreras más sólidas y respetadas de la música en España con más de 2 millones de copias vendidas, 13 discos publicados y 21 discos de platino. Asimismo es una de las artistas con más galardones y nominaciones a nivel nacional e internacional con 10 Premios Dial, 5 Premios 40 Principales, 1 Premio Ondas, 6 nominaciones a los World Music Awards y 2 nominaciones a los Grammy Latinos, entre otros.

Malú ha ido exigiendo mayor calidad a cada una de sus producciones. A punto de cumplir la mayoría de edad en lo alto de los escenarios -en 2018 celebrará sus veinte años de carrera-, la gaditana regresa a España tras el periplo por América Latina presentando su último trabajo. De vuelta a España, su vida lejos de parecer un caos, esconde un día a día muy intenso en los últimos años, donde sus trabajos discográficos y conciertos se han alternado con sus apariciones televisivas como coach en La Voz y La Voz Kids.  

LINA THU

Redactora.