Los Vivancos se instalan en el Teatro Cervantes con Nacidos para bailar, una propuesta que combina danza, humor, artes marciales, virtuosismo musical y equilibrismo para cerrar la trilogía de espectáculos iniciada con 7 hermanos y seguida con Aeternum. Su tercer montaje, un piropo a la danza flamenca, funde el flamenco fusión, el metal y la sonoridad de una orquesta sinfónica.

expreso del sur los vivancos ok

Coreografía de ‘Nacidos para bailar’

Los siete polifacéticos hermanos -hijos de un mismo padre, que tuvo 39 hijos- regresan al Cervantes de Málaga con la gira de Nacidos para bailar, un espectáculo en el que recuperan éxitos atemporales de grandes leyendas de la música como Metallica, Deep Purple o Leornad Cohen y que ya les ha llevado a diversas partes del mundo.

Con esta cita, Los Vivancos prometen “dinamitar Málaga desde una perspectiva cultural”, según han anunciado. “Con Nacidos para bailar –aseguran-, cerramos la trilogía iniciada hace nueve años con 7 hermanos y Para siempre (Aeternum), volviendo a poner nuestra esencia sobre las tablas”. La obra se podrá ver hasta el domingo en el teatro malagueño.

Nacidos para bailar combina lo mejor de sus espectáculos anteriores. Elías (violonchelo), Judah (violonchelo de cinco cuerdas), Josua (percusión), Cristo (saxofón), Israel (flauta), Aarón (violín) y Josué (teclado) protagonizan un elaborado montaje armado con interpretaciones musicales en directo, un vestuario de alto diseño y una elaborada producción técnica, en una sesión indispensable para los amantes de la música y el baile.

Tras nueve años sobre el escenario y casi dos millones de espectadores a lo largo de 37 países, el reconocido grupo regresa a la Costa del Sol para no dejar indiferente a nadie. No en vano, el septeto puede presumir de contar con el récord Guinness a los pies más rápidos del mundo.

Creado, producido, dirigido y coreografiado por Los Vivancos, su nuevo espectáculo cuenta con las partituras del compositor cinematográfico Joan Martorel, que ha colaborado en la orquestación de bandas sonoras como Mi gran noche o Terminator Génesis y ha adaptado para la ocasión las composiciones originales de Metallica, Deep Purple o Leonard Cohen al rock sinfónico de Los Vivancos, que interpreta la Orquesta Sinfónica de Budapest. Asimismo, el ingeniero espacial de la NASA Eduardo García colabora como asesor técnico de la escenografía, que se compone de estructuras especialmente diseñadas para ellos.

 

expreso del sur vivancos

Los Vivancos, una saga familiar de bailarines flamencos.

Una coreografía familiar

El fenómeno músico-escénico Los Vivancos, catalogado por el The New Yorker Magazine como “la agrupación flamenca con más proyección internacional”, ha actuado ya cerca de 900 veces en 200 ciudades, 37 países y ante casi dos millones de espectadores. Muchos los han definido como ‘7 milagros del código genético’. Elías, Judah, Josua, Cristo, Israel, Aarón y Josué decidieron en 2007 unir sus carreras profesionales y crear su propia compañía después de recibir una larga formación en el arte, en la danza y en la música, y tras haber colaborado en las más importantes compañías de danza en España y en el extranjero.

El reconocimiento a su labor se ha visto avalado no sólo por la crítica y el éxito de sus giras, sino también por los premios recibidos. Entre otros honores, Los Vivancos son Guinness World Record a los pies más veloces del mundo, Prix Gran Teatro La Fenice de Venecia al Mejor Espectáculo, Premio Especial Jerome Medrano a la Mejor Interpretación en el Festival International du Cirque de Monte-Carlo, premio del Certamen Coreográfico de Flamenco y Danza Española de Madrid a los Mejores Bailarines o el Kiwanis International Music Festival a la Mejor Interpretación Musical.

Sus espectáculos han sido representados en los principales teatros del Mundo: el London Coliseum en el West End de Londres, el Auditorio Nacional de México, el Evening Stars Festival de Nueva York, la Alianza de Civilizaciones de Qatar o el Kremlin de Moscú donde su segundo espectáculo fue representado ante el Presidente Vladimir Putin en el acto de clausura de una temporada en Rusia que rompió records de taquilla al agotar todas las entradas en las más de 90 actuaciones realizadas en la Federación Rusa.

Destacan sus colaboraciones con importantes personalidades y artistas como Antonio Banderas, el diseñador Giorgio Armani, la Princesa Estefanía de Mónaco, que los invitó personalmente a participar en el prestigioso Festival du Cirque de Monte-Carlo, la directora artística de la Ceremonia de Clausura de los Juegos Olímpicos de Sochi 2014, Julie Hamelin, o Daniel Fizi Pasca, creador y director de Corteo, del Cirque du Soleil.