Seis años después de su último disco de estudio la banda granadina Lagartija Nick vuelve con un arrollador disco cargado de rock experimental y mucho folclore andaluz, la banda ha incluido en el LP  sus primeras sevillanas: “Soy de otra Andalucía”.

La formación original de Lagartija Nick unida en este nuevo proyecto

Portada del nuevo disco de los granadinos

La formación original de Lagartija Nick, integrada por Antonio Arias, Eric Jiménez, Juan Codorniú y M.A.R. Pareja, presentarán  por primera vez en tierras andaluzas su nuevo trabajo. La Sala Mandalar de Sevilla seré testigo hoy de la puesta de largo de un disco dedicado a Javier Arias, hermano de Antonio Arias, alma mater de los Lagartija, periodista y músico granadino de gran influencia y colaborador de la banda hasta su muerte en 2015.

Una cita ineludible para los amantes de la música libre de etiquetas en un noche en la que los granadinos descargarán su demoledor sonido maridado con letras poéticas cargadas de crítica respecto a la realidad de la sociedad actual.

Lagartija Nick comenzó su andadura en el año 91 ha evolucionado y cambiado de registro según los propios criterios de la banda, logrando una carrera que no deja de sorprender, llena de magníficos trabajos entre el que destaca Omega (1996). Realizado junto a Enrique Morente,  disco revulsivo y punto de partida para muchas bandas de hoy, que al igual que el maravilloso La Leyenda del Tiempo, de Camarón de la Isla aun hoy no está valorado por los puristas del flamenco.

Para que abras boca te dejamos el tema en acústico de “ La leyenda de los hermanos Quero”, canción homenaje a  los legendarios maquis granadinos que plantaron cara al franquismo en el Sacromonte y el Albaicín.

FRANCIS SALAS

Redactor // Fotógrafo