En plena Ruta de los Pueblos Blancos, la Sierra de Cádiz se prepara para recibir a miles de aficionados y más de un centenar de pilotos incapaces de faltar a una de las carreras más genuinas del calendario andaluz de rallies. La pasión por el motor se siente en una comarca, famosa por las fábricas de bolsos y la manufactura del cuero, hecha a medida de una gastronomía singular y una espectacular belleza paisajística. 

Ubrique

Con más de dos décadas a sus espaldas, la Subida Ubrique-Benaocaz se disputa los días 15, 16 y 17 de abril con 120 pilotos inscritos en una parrilla de lujo. Un año más, la llegada de miles de aficionados, además de los propios equipos, será un importante impulso económico y promocional para la zona, como ha quedado patente durante la presentación de la prueba esta misma semana en la Diputación de Cádiz con la presencia de las autoridades locales y provinciales. El diputado responsable del área de Desarrollo Económico, Jaime Armario, fue claro en respaldar esta competición: “Va a colocar a la Sierra de Cádiz en el escaparate de España”, aludiendo a este rally y al Mundial de Motociclismo de la semana próxima en Jerez como dos pruebas que hacen de Cádiz una provincia muy especial para los seguidores del motor.  

Ubrique 3
Ninguno de los grandes nombres de la montaña ha querido faltar a su cita con la Subida Ubrique-Benaocaz. Nombres como los de José Antonio López-Fombona, con su nuevo Audi R8 LMS ultra, José Antonio Aznar, con un Porsche 911 GT3, Humberto Janssens, a manos de un otro Porsche 911 GT3, Raúl Borreguero, con el Mosler MT900 R, o Manuel Cabo, con un Nissan GT R, repiten en el rally gaditano junto a Juan José Abia, quien regresa al volante de un espectacular GT, en este caso un Porsche 911. Entre los CM Promoción estarán Javi Villa, con un BRC B-49, y Jonathan Álvarez, con un BRC EVO-95. En Ubrique estos vehículos volverán a tener un apasionante duelo con los CM+ de la Categoría I entre los que estarán Joseba Iraola, con un Demon Car R 34 Plus, César Rodríguez, con un BRC B49 y Manuel Avilés, con su Demon Car CM1000.

Una de las presencias más esperadas se producirá en la Categoría I con Ángela Vilariño, que estrenará el Silver Car EF10 y 450cv. Christian Broberg, con el Radical PR6, y Clemente Rueda, con una Norma M20 FC serán otros destacados participantes entre la nómina de coches en esta categoría.

PUBLI MALETAS

Hay que destacar también en la lista de inscritos a Jonathan Cabo, con un Renault Clio Maxi Kit Car y Enrique Perello con un Ford Fiesta Proto, otros dos coches que concentrarán muchas de las miradas durante el próximo fin de semana.

Por lo que respecta a la seguridad, uno de los aspectos más cuidados por Escudería Ubrique, seguirá confiada a un dispositivo formado por Guardia Civil, Protección Civil y voluntarios, así como por miembros la organización. Durante la presentación de la prueba, el presidente de la escudería ha pedido al público que vaya a asistir que sigan en todo momento las indicaciones de este dispositivo de seguridad para el buen funcionamiento de la prueba.

FRANCIS SALAS

Redactor // Fotógrafo