Los ex miembros de Dorian Gray, Pepe Rodríguez, Salva Serrano y Miguel Ángel Robles tienen nuevo proyecto. Quieren volver a hacer música en directo, a disfrutar sobre el escenario. Ellos son La clase media, una banda granadina nacida para reivindicar el rock como música de masas.

la clase media

Canciones rock, pop brillante, fuerza y destreza, guitarras afiladas, voces y estribillos al servicio de unas canciones con ecos a bandas como Foo Fighters, Gigolo Aunts, Pearl Jam o Gin Blossom. Es la carta de presentación de La clase media, una de esas ideas que se echan a andar para “pasar el rato” y que poco a poco fue enganchando al personal.

Esa expresión de “pasar el rato” la utilizan los propios creadores de la banda -el guitarrista Salva Serrano y el bajista José Antonio Campos-, que un buen día quedaron en torno a algunas canciones que el guitarrista tenía en la recámara. Lo que surgió de aquellas primeras citas gustó y en lo que Pepe Rodríguez se unió “aquello empezó a coger velocidad de crucero y a querer desarrollar un planteamiento más profesional”, según explican los propios músicos.

Con la llegada de Miguel Robles y José Aguilar, en la batería y voz respectivamente, dio la forma definitiva a La clase media. Estaban todos, el grupo estableció su lineup definitivo y se lanzó a preparar sus directos. Para presentar la primera dosis de su música han recurrido a su casa, a Granada, mañana sábado en La Sala. “El día 5 queremos enseñar un avance de lo que estamos haciendo –nos cuentan- y tener una pequeña toma de contacto con el público”. Después volverán al local para seguir ensayando y montando canciones. Cogerán fuerzas para sus nuevos directos y en la retina, por supuesto, grabar.

Horas antes de su puesta en escena ante sus amigos y seguidores, ellos no cuentan que su reto, aunque suene “pretencioso” es crear una banda que ayude a recuperar el espíritu del rock&roll. Crear canciones que entretengan, te hagan pensar, emocionen o cambien vidas. “En estos tiempos de desesperanza en los que vivimos, de banalización de la cultura, de sobre exposición a la tele basura y a músicas insulsas en las radio formulas, La Clase Media quiere reivindicar el rock como una música de masas y absolutamente perdurable e inmortal”. Todo una declaración de intenciones. Una parte de Dorian Gray está de vuelta, ropa cómoda y prepárense para bailar.