LA MOMIA

Alex Kurtzman dirige este “rebot” o reinicio que los estudios Universal han hecho de su clásico de 1932 y el más reciente de 2001, con Tom Cruise a la cabeza.

La historia se centra esta vez en una momia de pasado realmente malvado, enterrada en una tumba sellada bajo las arenas del desierto. Se trata de una antigua princesa (a quien da vida Sofia Boutella), cuyo destino le fue injustamente arrebatado. La momia esaccidentalmente despertada en la actualidad, trayendo consigo una maldad alimentada durante siglos y horrores que desafían la comprensión humana.

Desde las caprichosas arenas de Oriente Medio a los laberintos sepultados bajo el Londres de hoy en día, esta “momia” evoca emociones de sorprendente intensidad, con una apasionante combinación de adrenalina y momentos estremecedores, en una imaginativa nueva versión que nos transporta a un mundo de dioses y monstruos, gracias en buena medida a un tropel de efectos infográficos.

Russell Crowe tiene también tiene un destacado papel en el filme.

CAPITÁN CALZONCILLOS: SU PRIMER PELICULÓN

Tras el pelotazo del “Bebé jefazo” ahora pasamos de los pañales a los gallumbos. David Soren dirige para Dreamworks Animationuna aventura épica sobre un héroe y sus calzoncillos.

Dos niños bastante traviesos hipnotizan al director de su colegio y accidentalmente crean un personaje de cómic casero, muy de andar por casa: un tipo que se cree super héroe y va por la vida con capa y calzoncillos, metiéndose en toda clase de jaleos, hasta que se topa con uno realmente grande.

Esta es la adaptación cinematográfica de ‘Las aventuras del Capitán Calzoncillos’, serie de libros infantiles norteamericanos de Dav Pilkey, cuyo dibujo es de trazo tremendamente infantil y muy efectivo.

 

PIELES

No es de extrañar que la película del realizador Eduardo Casanova esté producida por el genial Alex de la Iglesia, pues estamos ante una de las propuestas más originales y arriesgadas de la temporada.

“Pieles” es una prueba de como la forma física nos condiciona para con la sociedad, irremediablemente sin elección. “Pieles” es la historia de gente físicamente diferente; personas que se han visto obligadas a esconderse, recluirse o unirse entre ellos. Samantha, una mujer con el aparato digestivo al revés, Laura una niña sin ojos, Ana una mujer con la cara mal formada o un joven con el deseo absoluto de ser sirena. Personajes solitarios que luchan por encontrarse en una sociedad que solo entiende una forma física, que excluye y que maltrata al diferente.

El reparto se lo curra como nunca, con Carmen Machi, Jon Kortajarena, Candela Peña, Macarena Gómez, Ana Maria Polvorasa, Secun de la Rosa, Joaquín Climent, Carolina Bang e Itziar Castro.

 

AMERICAN PASTORAL (PASTORAL AMERICANA)

Director: Ewan McGregor

Con Dakota Fanning, Jennifer Connelly, Ewan McGregor, Molly Parker, Uzo Aduba, Rupert Evans, David Strathairn, Valorie Curry, Peter Riegert, Emily Peachey, Mark Hildreth, Hannah Nordberg, David Whalen, Ocean James, Benjamin Donlow

Adaptación de la novela ganadora del Premio Pulitzer escrita en 1997 por el estadounidense Philip Roth, en la que una familia americana vera hecha añicos su idílica existencia

 

UNA POLICÍA EN APUROS

Director: Dany Boon

Con Dany Boon, Alice Pol, Yvan Attal, Michel Blanc, François Levantal

La comedia francesa de los anti colegas: ella es una aspirante enchufada al cuerpo policial más duro de Francia, y él, su instructor, el tipo más misógino y machista que puedas echarte a la cara.

 

EL SUEÑO DE GABRIELLE

Director: Nicole Garcia

Con Marion Cotillard, Louis Garrel, Alex Brendemühl, Brigitte Roüan, Victoire Du Bois, Aloïse Sauvage, Daniel Para, Jihwan Kim, Victor Quilichini, Ange Black-Bereyziat, Sören Rochefort, Camilo Acosta Mendoza, Francisco Alfonsin, Julio Bollullo Carasco, Folco Jullien

Un matrimonio sin amor, forzado por su familia, y una estancia en un balneario de los Alpes donde conocerá al verdadero amor, harán que una mujer francesa persiga su sueño, al limite de sus fuerzas y cordura.

JOSÉ LUIS SALAS

Periodista. Presentador de 'No son horas' de Onda Cero, autor del libro 'Alimenta tus oídos'. Colaborador de Expreso del Sur.