CHURCHILL

El actor Brian Cox hace uno de los papeles de su vida, en la que bien puede calificarse de biografía defintiva del histórico premier británico.

El realizador Jonathan Teplitzky se centra en lo vivido durante 1944. las fuerzas aliadas están preparadas para el desembarco. 48 horas antes de la operación, Winston Churchill se enfrenta con sus generales y aliados norteamericanos para decidir cómo afrontar lo que se convirtió en el punto de inflexión de la II Guerra Mundial.

Junto a Cox vemos a Miranda Richardson, acompañada de John Slattery, Ella Purnell, Julian Wadham, Richard Durden, y James Purefoy.

IT

Llega la nueva versión peliculera del relato creado por Stephen King en 1986, y que ya fue llevado al cine con Tim Curry de terrorífico protagonista.

La historia comienza cuando empiezan a desparecer niños en el pueblo norteamericano de Derry en Maine. Un grupo de niños lidia con sus mayores miedos al enfrentarse a un malvado payaso llamado Pennywise, cuya historia de asesinatos y violencia data de siglos.

Andrés Muschietti dirige a un plantel de nuevos actores, Bill Skarsgård, Owen Teague, Jaeden Lieberher, Wyatt Oleff, y Jeremy Ray Taylor. El filme, palomitero en pleno, cuenta con todos los ingredientes del género, así que los sustos butaqueros están garantizados.

La película ha originado la protesta de la asociación de payasos de Estados Unidos, por considerar que da mala imagen a este singular gremio.

EL AMANTE DOBLE

Director: François Ozon

Con: Marine Vacth, Jérémie Renier, Jacqueline Bisset, Myriam Boyer, Dominique Reymond, Fanny Sage, Jean-Édouard Bodziak, Antoine de La Morinerie, Jean-Paul Muel, Keisley Gauthier, Tchaz Gauthier, Clemence Trocque, Pascal Aubert, Guillaume Le Pape, Benoît Giros

Una intriga de pareja a la francesa, ¿o tal vez se deba hablar de un trío?.

 

THE LIMEHOUSE GOLEM

Director: Juan Carlos Medina

Con Bill Nighy, Olivia Cooke, Douglas Booth, Daniel Mays, Eddie Marsan, María Valverde, Sam Reid, Morgan Watkins, Adam Brown, Peter Sullivan, Amelia Crouch, Damien Thomas, Mark Tandy, Michael Jenn, Simon Meacock

Solo falta Sherlock Holmes, pero tenemos al gran Bill Nighy.

 

JOSÉ LUIS SALAS

Periodista. Presentador de 'No son horas' de Onda Cero, autor del libro 'Alimenta tus oídos'. Colaborador de Expreso del Sur.