EL EDITOR DE LIBROS

Le ha quedado más que estupenda al director Michael Grandage, la adaptación de una novela A. Scott Berg, ‘Max Perkins: Editor of Genius’, en la que cuenta la relación entre el joven escritor Thomas Wolfe (a quien da vida Jude Law), de talento y personalidad arrolladora, y Max Perkins (interpretado por Colin Firth), su descubridor y uno de los editores más respetados de todos los tiempos, todo un hombre de literatura que representa a grandes autores de la Generación Perdida, como F. Scott Fitzgeraldo Ernest Hemingway. Max Perkins está orgulloso del genio de Wolfe y lo trata como a un hijo; por contra, éste empuja al editor a una vida de excesos. La amistad que les une sacude las vidas de estos hombres brillantes y opuestos.

Para completar el trío protagónico vemos a una sublime Nicole Kidman. A ellos se suman Laura Linney, Dominic West, haciendo de Hemingway y el australiano Guy Pearce como Scott Fitzgerald.

null

 

HASTA EL ÚLTIMO HOMBRE

Mel Gibson vuelve tras las cámaras para narrar un sonado episodio de la Segunda Guerra Mundial, en el que Desmond Doss (personaje encarnado por Andrew Garfield), un hombre contrario a la violencia, se alista en el ejército de EEUU para servir como médico de guerra. Tras luchar contra todo el estamento militar y enfrentarse a un consejo de guerra por su negativa a coger un rifle, consigue su objetivo y es enviado a servir como médico al frente japonés. A pesar de ser recibido con recelo por todo el batallón durante la salvaje toma de Okinawa, Desmond demuestra su valor salvando a 75 hombres heridos, consiguiendo así el respeto de los soldados. Dosss, se convirtió en el primer objetor de conciencia que recibió una medalla de honor de la mano de Harry Truman.

Junto a Garfield, muy conocido por poner rostro al útimo Spiderman, vemos Rachel Griffiths, Milo Gibson (hijo del director), y un fantástico Hugo Weaving.

hasta_el_ultimo_hombre_61687

 

LAS APARIENCIAS ENGAÑAN

Comedia de Greg Mottola, un realizador que sabe muy bien de estas producciones, en la que las falsas apariencias son protagonistas añadidas de un elenco de tronío, compuesto por Jon Hamm, Zach Galiafianakis, Isla Fisher y Gal Gadot.

El argumento nos traslada a un idílico barrio residencial, donde una pareja de vida muy, muy normal (bordada por Galifianakis e Fisher), descubre que no es fácil seguir el ritmo de los Jones, sus nuevos, maravillosos, guapos y extremadamente sofisticados vecinos. El octanaje sube cuando el aburrido matrimonio descubre que el Sr. y la Sra. Jones son espías.

las_apariencias_enganan_61675

 

FIESTA DE EMPRESA

Director: Josh Gordon, Will Speck

Con Kate McKinnon, Jennifer Aniston, Jamie Chung, Olivia Munn, Jason Bateman, Abbey Lee, T.J. Miller, Jillian Bell, Rob Corddry, Courtney B. Vance, Karan Soni, Randall Park, Matt Walsh, Sam Richardson, Vanessa Bayer

Casi todo el reparto de Saturday Night Live y mucho más se meten en esta gamberrada, a la que en esta época pre navideña debemos añadir lo de “no hagáis esto en casa / empresa… o si”.

fiesta_de_empresa_62344

 

PATERSON

Director: Jim Jarmusch

Con Adam Driver, Golshifteh Farahani, Helen-Jean Arthur, Owen Asztalos, Kacey Cockett, Luis Da Silva Jr., Jared Gilman, Chasten Harmon, William Jackson Harper, Frank Harts, Kara Hayward, Barry Shabaka Henley, Sterling Jerins, Joan Kendall, Dominic Liriano

Intensa, simpática, intima y curiosa esta historia de un peculiar conductor de autobus de un pueblo de Nueva Jersey.

paterson_61799

 

EN DEFENSA PROPIA

Director: Daniel Barber

Reparto: Hailee Steinfeld, Sam Worthington, Brit Marling, Amy Nuttall, Muna Otaru, Charles Jarman, Kyle Soller, Ned Dennehy, Nicholas Pinnock, Stefan Velniciuc

Juanita Calamidad es Heidi comparada con esta película, uno de los más crudos Western feministas que puedas ver.

en_defensa_propia_62446

JOSÉ LUIS SALAS

Periodista. Presentador de 'No son horas' de Onda Cero, autor del libro 'Alimenta tus oídos'. Colaborador de Expreso del Sur.