UN MONSTRUO VIENE A VERME

Bayona acojona, y de qué manera, en este drama fantástico que narra la historia de un niño que trata de hacer frente a la enfermedad de su madre, refugiándose en un mundo de fantasía. Felicity Jones, Liam Neeson (una de sus estrellas fetiche), Sigourney Weaver, Toby Kebbell y Geraldine Chaplin, conforman un reparto internacional y de tronío, metido de lleno en la novela escrita por Patrick Ness, aunque basada en una idea de la fallecida escritora Siobhan Dawd, quien no pudo acabar el libro a causa del cáncer… hay que verla para darse cuenta de lo que se puede hacer con una hoja en blanco y un puñado de rotuladores de colores.

 

un_monstruo_viene_a_verme_54800

 

LA FIESTA DE LAS SALCHICHAS

No te engañes, pese a tratarse de una película animada, es tremendamente adulta. Su lenguaje rebosa de tacos y su significado parece el de la propia vida. La Fiesta de las salchichas es una historia sobre la búsqueda de una salchicha y el descubrimiento de la verdad sobre su existencia. El punto de inflexión viene tras caer de un carro de la compra. Nuestra salchicha héroe y sus nuevos amigos, se embarcarán en un peligroso viaje por el supermercado, para volver a su lugar antes de uno de los días de más venta de todo el año, el 4 de julio.

Esta singular obra pertenece al equipo responsable de producir Supersalidos, Malditos vecinos o Juerga hasta el fin. Aunque cuenta con otras voces en castellano, su versión original tiene nada menos que a Kristen Wiig, Salma Hayek, James Franco, Paul Rudd, Jonah Hill, Seth Rogen, Edward Norton, Bill Hader y Michael Cera, los actuales reyes de la comedia en los Estados Unidos.

la_fiesta_de_las_salchichas_59694

 

MECHANIC: RESURRECTION

Llega la secuela de la película de 2011, mucho más descacharrante aún si cabe, y con derroche presupuestario. Repite Jason Statham como Arthur Bishop, quien verá como alguien de su pasado le obliga a volver a trabajar como asesino a sueldo. Bishop se enfrentará a una lista de asesinatos imposibles y a contrarreloj para salvar al amor de su vida. Dennis Gansel es el director, que también cuenta con Jessica Alba, Tommy Lee Jones y Michelle Yeoh.

mechanic_resurrection_57711

 

HISTORIA DE UNA PASIÓN

Director: Terence Davies

Con: Cynthia Nixon, Jennifer Ehle, Duncan Duff, Keith Carradine, Jodhi May, Joanna Bacon, Catherine Bailey, Emma Bell, Benjamin Wainwright, Annette Badland, Rose Williams, Noémie Schellens, Miles Richardson, Eric Loren, Stefan Menaul.

La vida de la poetisa Emily Dickinson soberviamente interpretada por Cynthia Nixon.

historia_de_una_pasion_60486

 

DESPUÉS DE ESTO

Director: Magnus von Horn

Con: Ulrik Munther, Mats Blomgren, Sven Ahlström, Stefan Cronwall, Pia Edlund, Loa Ek, Felix Göransson, Oliver Heilmann, Wieslaw Komasa, Rasmus Lindgren, Ellen Mattsson, Inger Nilsson, Jan-Erik Olsson, Cecilia Wilhelmsson.

 

 

Drama violento de un zagal, que tras pasar unos años en el reformatorio, vuelve a su pueblo, donde no parecen muy dispuestos a perdonarle.

despues_de_todo_58167

 

JOTA, DE SAURA

Director: Carlos Saura

Con: Ara Malikian, Giovanni Sollima, Carlos Núñez, Sara Baras, Carmen París, Manuela Adamo, Valeriano ‘Nani’ Paños Segao, Amador Castilla, Francesco Loccisano, David Lagos, Miguel Angel Remiro, Laura Tajada, Nacho del Río, Miguel Ángel Berna, Enrike Solinis

Al igual que hiciera con Flamenco y Sevillanas, el maestro Saura repite jugada con la Jota aragonesa.

jota_de_saura_59641

JOSÉ LUIS SALAS

Periodista. Presentador de 'No son horas' de Onda Cero, autor del libro 'Alimenta tus oídos'. Colaborador de Expreso del Sur.