SULLY

Clint Eastwood detrás de la cámara y Tom Hanks, delante. Estas dos enormidades de Hollywood nos narran la historia acaecida el 15 de enero de 2009, cuando todo el mundo fue testigo del calificado como El milagro del Hudson, en el que el Capitán Sully Sullenberger (Hanks) hizo amerizar su avión averiado sobre las frías aguas del río Hudson, salvando así la vida de las 155 personas que estaban a bordo.

El filme se basa en la biografía de Chesley Sullenberger, y también se adentra en la investigación que amenazó con destruir la reputación y la carrera de este piloto; y todo ello mientras Sully estaba siendo aclamado por los ciudadanos y los medios de comunicación ante su inusitada proeza, la cual demostraba su destreza como aviador.

sully_61506

100 METROS

Dani Rovira vuelve a trabajar con Karra Elejalde, pero esta vez, sin comedia de por medio, pues se trata de una trama surgida de la vida real de Ramón, un padre de familia, que vive para el trabajo hasta que su cuerpo empieza a fallar. Marcel Barrena dirige este filme que cuenta además con una superlativa Alexandra Jiménez y la portuguesa internacional Maria de Medeiros.

El protagonista es diagnosticado de esclerosis múltiple, todos los pronósticos parecen indicar que en un año no será capaz de caminar ni 100 metros. Ramón decide entonces plantarle cara a la vida participando en un Iron Man, la prueba deportiva más dura del planeta; cosa que hará gracias a la ayuda de su mujer y el gruñón de su suegro. Para Ramón el objetivo es bien claro: rendirse nunca es una opción.

100_metros_60756

 

NUNCA ENTRE AMIGOS

El gran cómico Will Ferrer es uno de los productores que está detrás de este comedidrama neoyorkino dirigido por Leslye Headland, en el que Jason Sudeikis y Alison Brie reinan con merecimiento. Estos dos pipiolos perdieron la virginidad en un encuentro fortuito siendo universitarios. Ambos se han convertido en unos infieles compulsivos, tanto que parecen coleccionar desastres sentimentales. Tras cortar con su último novio a causa de sus infidelidades, Lainey (el personaje de Alison Brie) acepta ir a terapia y asiste a una reunión de adictos al sexo en Nueva York. Allí se reencuentra con Jake (Sudekis) y descubren que tienen el mismo problema con sus respectivas relaciones desde que se acostaran 12 años atrás. Con la firme intención de resolver tamaño problema, emprenderán una amistad platónica que les ayude a construir nuevas y duraderas relaciones de pareja. El problema surgirá cuando empiecen a sentirse atraídos el uno por el otro. En el reparto también encontramos a Adam Brody y la siempre perfecta Amanda Peet.

nunca_entre_amigos_61154

 

BLAIR WITCH

Director: Adam Wingard

Con: James Allen McCune, Callie Hernandez, Corbin Reid, Wes Robinson, Valorie Curry

Secuela, o revisitación con pasta y menos cámara subjetiva, del clásico de terror de 1999, El proyecto de la bruja de Blair.

blair_witch_60737

 

LA BAILARINA

Director: Stéphanie Di Giusto

Con: Soko, Gaspard Ulliel, Mélanie Thierry, Lily-Rose Depp, François Damiens, Louis-Do de Lencquesaing, Amanda Plummer, Denis Ménochet, Charlie Morgan, Tamzin Merchant, William Houston, Bert Haelvoet, Camille Rutherford, Laurent Manzoni, Matilda Kime

La vida de Loie Fuller, quien desde su natal oeste americano, llegó a convertirse en la reina de los cabarets en el París de la Belle Époque.

la_bailarina_61152

 

 

 

 

 

 

 

 

 

JOSÉ LUIS SALAS

Periodista. Presentador de 'No son horas' de Onda Cero, autor del libro 'Alimenta tus oídos'. Colaborador de Expreso del Sur.