CIEN AÑOS DE PERDÓN

Daniel Calparsoro firma una trama soberbia, muy bien montada y con guión a lo montaña rusa en torno a seis hombres disfrazados y armados, que una mañana lluviosa asaltan la sede central de un banco en Valencia. Lo que parecía un robo limpio y fácil pronto se complica, y nada saldrá como estaba planeado. Esto provoca desconfianza y enfrentamiento entre los dos líderes de la banda, “El Uruguayo” y “El Gallego”. Pero ¿qué es exactamente lo que buscan los atracadores?… Pues puede que el McGuffin de toda película y algo más.

El reparto es de primer orden Luis Tosar, Rodrigo De la Serna, Raúl Arévalo, José Coronado, Patricia Vico, Joaquín Climent y Maria Molins.

cien_anos_de_perdon_48191

 

NUNCA ES TARDE (DANNY COLLINS)

Este filme tiene banda sonora de John Lennon, pues por algo forma parte de la trama, que a su vez se basa en una historia real; la de un viejo músico de rock, al que da vida Al Pacino, que sigue teniendo una desenfrenada vida de músico, incluidos los excesos y las drogas, sin olvidar una novia mucho más joven que él. El día de su 64 cumpleaños, su vida da un vuelco cuando descubre una carta que le escribió un joven Lennon. La misiva hará que el protagonista se replanté ciertos aspectos de su existencia, dándose cuenta de que siempre hay una primera vez para una segunda oportunidad. De esta forma inicia un duro viaje lleno de emociones y sentimientos,  donde el amor es lo único que importa.

Dan Fogelman dirige a un fantástico Pacino, que viene muy bien acompañado por Annette Bening, Jennifer Garner y el glorioso Christopher Plummer, que tiene doblete en los estrenos de esta semana.

nunca_es_tarde_49327

publi Bugatti descuento Expreso

ROCK THE KASBAH

El fantasma de la fallida película “Ishtar” sobrevuela por todo el metraje, aunque por la sola presencia de Bill Murray ya merece la pena verla, y eso que más de uno pueda calificarla de una obrita menor.

El veterano Barry Levinson nos cuenta la historia de un  representante de rock, en horas muy bajas, que para sacar alguna tajada, mete a su único cliente en una gira de los militares norteamericanos en  Afganistán. Tras quedarse tirado en Kabul, sin un céntimo y sin pasaporte, descubre a una joven aldeana con una voz extraordinaria y decide representarla en la versión de la televisión afgana de “Operación Triunfo”, el megapopular concurso “Aghan Star”.

Bruce Willis, Kate Hudson (bellísima!!!!, vive dios),  y Zooey Deschanel

rock_the_kasbah_46435

 

REMEMBER

Director: Atom Egoyan

Con Christopher Plummer, Dean Norris, Martin Landau, Peter DaCunha, Jürgen Prochnow, Bruno Ganz, Henry Czerny, Natalie Krill, James Cade, T.J. McGibbon, Sofia Wells, Duane Murray, Kim Roberts, Juan Carlos Velis, Janet Porter

La venganza de los Yayos podría ser el título más coloquial para esta intensa trama, en la que unos jubilados se han propuesto cazar a carcelero nazi.

remember_50279

 

13 MINUTOS PARA MATAR A HITLER

Director: Gregory Alan Williams

Con Rachel Beasley, Bruce Blackshear, Tonya Dorisca, Nestor Fuentes, Laura Godin, Ajewel Granville, Shalita McFarland, Wendell Lee Mitchell, Deborah L. Monroe, Timothy J. Richardson, Zenobia Waters, Gregory Alan Williams

Recreación del primer y fallido atentado a Hitler, planeado por un tipo anónimo en 1939… Uno que lo vio venir y al que solo le fallaron 13 minutos.

13_minutos_para_matar_a_hitler_50123

JOSÉ LUIS SALAS

Periodista. Presentador de 'No son horas' de Onda Cero, autor del libro 'Alimenta tus oídos'. Colaborador de Expreso del Sur.