PASSENGERS

Chris Pratt y Jennifer Lawrence tienen una cita a ciegas en el espacio.

El filme dirigido por Morten Tyldum, está ambientado en un futuro no muy lejano, y ubica la acción dentro de una nave espacial encargada de transportar cientos de pasajeros para colonizar un remoto planeta. Sin embargo, uno de ellos despierta accidentalmente 90 años antes de lo previsto, por lo que ante la desalentadora perspectiva de envejecer y morir solo decide, tras revisar las fichas de sus compañeros de viaje, despertar también a una hermosa mujer para que le haga compañía.

Una bonita historia de amor con añadidos de ciencia ficción que hará las delicias del respetable.

Por cierto, atención al robot encarnado por Michael Sheen y a la presencia de Laurence Fishburne.

 

MINE

Fabio Guaglione y Fabio Resinaro dirigen esta película audaz y tremendamente arriesgada, visual y conceptualmente hablando. Un soldado norteamericano, a quien da vida Armie Hammer, se encuentra perdido en el desierto. La misión que le encomendaron ha sido un desastre. Únicamente esta él, expuesto a los elementos. Tendrá que sobrevivir a los peligros del desierto, a la vez que hacer frente a los efectos psicológicos de tan penosa situación, con un importante añadido más, casi no puede moverse, pues ha pisado una mina, y el convoy de ayuda aún tardará tiempo en llegar.

Annabelle Wallis, Tom Cullen, Juliet Aubrey, Geoff Bell y Clint Dyer completan el reparto de esta singular película.

 

BENITO SANSÓN Y LOS TAXIS ROJOS

El famoso personaje creado por Peyó para los tebeos, se materializa en carne y hueso para la gran pantalla.

Benito Sansón, es un niño de 10 años de gran generosidad y que esconde, bajo una apariencia normal, grandes súper-poderes. Su único punto débil es que pierde su fuerza cuando se resfría. Por ese motivo siempre lleva una bufanda de lana alrededor de su cuello…

Su valentía hace que no dude ni un segundo en tomar las medidas necesarias para defender a sus amigos y luchar contra el mal. Esta vez su idílico pueblo, en el sur de Francia, se ve amenazado por una banda de matones encabezada por el líder carismático “Poilonez” que, bajo la tapadera de una compañía de taxis, pretende saquear la ciudad. Pero claro, no sabían que terminarían topándose con Benito Sansón.

Dirige Manuel Pradal y podemos ver a Gérard Jugnot,Thierry Lhermitte y el siempre excelente Jean Reno.

benito_sanson_y_los_taxis_rojos_62244

 

VUELTA A CASA DE MI MADRE

Director: Eric Lavaine

Con Josiane Balasko, Alexandra Lamy, Mathilde Seigner, Philippe Lefebvre, Jérôme Commandeur, Cécile Rebboah, Didier Flamand, Guilaine Londez, Patrick Bosso, Marc Fayet, Galaad Schnerb, Sophie Garagnon, Anne-Laure Gruet, Renaud Roussel

Comedia francesa sobre el choque emocional que se produce entre una madre y su hija de 40 años, que por necesidad debe volver al nido.

vuelta_a_casa_de_mi_madre_62042

 

LA ÚLTIMA CANCIÓN

Director: Sean Mewshaw

Con Jason Sudeikis, Dianna Agron, Joe Manganiello, Rebecca Hall, Blythe Danner, Richard Masur, Griffin Dunne, Maggie Castle, Bates Wilder, Meredith Prunty, Alex Quijano, Mary-Bonner Baker, Pepper Binkley, Zachariah Supka, Gabe Gibbs

Excelente y tierno comedi-drama sobre segundas oportunidades románticas.

la_ultima_cancion_62863

 

COMANCHERÍA

Director: David Mackenzie

Con Chris Pine, Jeff Bridges, Dale Dickey, Ben Foster, William Sterchi, Buck Taylor, Kristin Berg, Gil Birmingham, Keith Meriweather, Jackamoe Buzzell, Katy Mixon, Amber Midthunder, Joe Berryman, Taylor Sheridan, Howard Ferguson Jr.

Es un nuevo Western del siglo XXI, la diferencia es que hay coches en lugar de caballos, en esta cacería de un ranger a punto del retiro, con ganas de pillar a unos ladrones de bancos.

comancheria_60192

 

FRANTZ

Director: François Ozon

Con Pierre Niney, Paula Beer, Ernst Stötzner, Marie Gruber, Johann von Bülow, Anton von Lucke, Cyrielle Clair, Alice de Lencquesaing, Axel Wandtke, Rainer Egger, Rainer Silberschneider, Merlin Rose, Ralf Dittrich, Michael Witte, Lutz Blochberger

Los ecos de la Gran Guerra (la Primera Mundial), dan lugar a una bella historia de amor en glorioso blanco y negro. Como lo de “la mancha de una mora con otra se quita”,  pero doliendo.

null

 

 

JOSÉ LUIS SALAS

Periodista. Presentador de 'No son horas' de Onda Cero, autor del libro 'Alimenta tus oídos'. Colaborador de Expreso del Sur.