EL GUARDIAN INVISIBLE

Esta es la apasionante adaptación de ‘El guardián invisible’, la primera de las tres entregas de la Trilogía del Baztán, escrita por Dolores Redondo.

El argumento nos lleva hasta los márgenes del río Baztán, en el valle de Navarra, donde aparece el cuerpo desnudo de una adolescente, en circunstancias relacionadas con un asesinato ocurrido un mes atrás… La inspectora Amaia Salazar, encarnada habilmente por Marta Etura, dirige la investigación que la llevará de vuelta al pueblo de Elizondo, donde ella creció y del que ha tratado de huir toda su vida. Enfrentada con las complicadas derivaciones del caso y sus propios fantasmas, la investigación de Amaia es una carrera contrarreloj para dar con un implacable asesino, en una tierra cargada de supersticiones y brujería.

Fernando Gonzalez Molina dirige con mano firme y muy sentida una película que atrapa al espectador, gracias también a magnificas interpretaciones de Javier Botet, Marta Etura, Elvira Mínguez, Miquel Fernández, Pedro Casablanc, Manolo Solo y Paco Tous.

el guardian invisible

LOGAN

Llega la secuela de Wolverine, estrenada en 2013. James Mangold dirige esta pieza de intensidad crepuscular, pues marcará el final de toda una saga. La acción nos lleva a un futuro próximo. En el nos encontramos con un cansado Logan, preocupado a su vez por un enfermo Profesor X. Ambos mal viven en una guarida perdida de la frontera con México. Pero los intentos de Logan por esconderse del mundo y de su legado se acaban con la llegada de un joven mutante, a quien persiguen las fuerzas oscuras.

Repiten Hugh Jackman, Patrick Stewart y Richard E. Grant, además de contar con nuevas incorporaciones como las de Boyd Holbrook, Doris Morgado, Sienna Novikov y Elizabeth Rodriguez.

logan

 

EL VIAJANTE

Asghar Farhadi dirige esta obra ganadora del Oscar a película extranjera, en la que una pareja se ve obligada a abandonar su piso por culpa de una obra en un edificio colindante. Emad y Rana se mudan a una vivienda nueva en el centro de Teherán. Un incidente relacionado con el inquilino anterior cambiará dramáticamente la vida de la joven pareja, hasta el punto de desatar una singular venganza.

Impactante, curiosa, no te dejará indiferente, como demuestran la larga lista de premios conseguidos en los principales festivales del mundo, y ahora el ansiado Oscar, que sirvió para que su director se negase a recogerlo personalmente, en señal de respeto a su país y en contra la criticada ley de inmigración emprendida por la nueva administración norteamericana.

Taraneh Alidoosti, Shahab Hosseini, Babak Karimi y Mina Sadati son sus principales protagonistas.

el viajante

 

EL SR. HENRI COMPARTE PISO

Director: Ivan Calbérac

Con Claude Brasseur, Guillaume de Tonquédec, Noémie Schmidt, Frédérique Bel, Thomas Solivérès, Valérie Kéruzoré, Stéphan Wojtowicz, Antoine Glemain, Grégori Baquet, Anne Loiret, Nicolas Guillot, Paula Brunet-Sancho, Agnès Pichois, Céline Esperin, Guillaume Watrinet

Inteligente comedia sobre un viejo cascarrabias al que no le queda más remedio que compartir su vivienda con una joven estudiante.

el sr. henry comaprte piso

JOSÉ LUIS SALAS

Periodista. Presentador de 'No son horas' de Onda Cero, autor del libro 'Alimenta tus oídos'. Colaborador de Expreso del Sur.