THOR: RAGNAROK

La Marvel contraataca con todo su poderío y lujo digital, en esta tercera entrega de la saga del dios mitológico del martillo. Esta vez descubrimos que Thor está preso al otro lado del universo y sin su poderoso martillo, para enfrentarse a una carrera contra el tiempo.

Su objetivo es volver a Asgard y detener el Ragnarok, pues ello significaría la destrucción de su planeta natal y el fin de la civilización Asgardiana a manos de una todopoderosa y nueva amenaza, la implacable Hela, la diosa de la muerte. Pero primero deberá sobrevivir a una competición letal de gladiadores que lo enfrentará a su aliado y compañero en los Vengadores, ¡el Increíble Hulk!, a quien de nuevo da vida Mark Ruffalo. Chris Hemsworth vuelve a protagonizar el filme, dirigido por Taika Waititi, que cuenta además con la presencia de Cate Blanchett, Tessa Thompson, Jaimie Alexander, Taika Waititi, Tom Hiddleston, Benedict Cumberbatch, Karl Urban, Idris Elba, Anthony Hopkins, Jeff Goldblum, Ray Stevenson, Sam Neill y el esperado cameo del dibujante Stan Lee.

EL SECRETO DE MARROWBONE

Sergio G. Sánchez dirige esta trama de suspense en estado puro. La acción nos ubica en en la América rural de 1969. Cuatro jóvenes hermanos, Jack, el pequeño Sam, Billy y Jane, junto a Rose,  su madre, llegan a Marrowbone, una casa en claro estado de abandono. La familia huyó de Inglaterra dejando atrás a un padre violento y un pasado criminal, buscando comenzar una nueva vida en un lugar donde nadie les conozca. Pronto entablan amistad con Allie, una chica local que trae luz a sus tristes vidas. Pero Rose muere de manera inesperada, dejando a sus hijos solos y sin recursos. Los hermanos deciden enterrar a su madre en el jardín y mantener su muerte en secreto para que no puedan separarles o mandarles de vuelta a Inglaterra. Pero mientras intentan sobrevivir sin la supervisión de un adulto, escondiéndose del mundo y sin otro lugar adonde ir, una amenazante presencia empieza a rondar la vieja casa.

Sánchez, flamante ganador del Goya por El Orfanato y autor de la taquillera Palmeras en la Nieve, debuta como director con esta genuina película protagonizada por Charlie Heaton, Anya Taylor-Joy, George MacKay, Kyle Soller, Mia Goth, Robert Nairne, Matthew Stagg, Nicola Harrison y Laura Brook.

UN GOLPE A LA INGLESA

Director: Ronnie Thompson

Con Matthew Goode, Joely Richardson, Stephen Moyer, Clive Russell, Phil Daniels, Larry Lamb, David Calder, Jack Doolan, Daniel Eghan, Benny Bereal, Duncan Casey, Mark Harris, Penny Judd, Tony Fadil, Craig Russell

Ten cuidado con los yayos, que te pueden dejar sin cartera, jeje.

 

NUESTRA VIDA EN LA BORGOÑA

Director: Cédric Klapisch

Con Pio Marmaï, Ana Girardot, François Civil, Jean-Marc Roulot, María Valverde, Yamée Couture, Jean-Marie Winling, Florence Pernel, Éric Caravaca, Tewfik Jallab, Karidja Touré, Bruno Raffaelli, Eric Bougnon, Marina Tomé, Hervé Mahieux

Drama familiar de lo más vitivinícola.

 

LA MEJOR RECETA

Director: John Goldschmidt

Con Jonathan Pryce, Jerome Holder, Phil Davis, Ian Hart, Pauline Collins, Andrew Ellis, Malachi Kirby, Natasha Gordon, Melanie Freeman, Joel Beckett, Daniel Ben Zenou, Matt Beveridge, Ben Bishop, Paul Blackwell, Alexander Bracq

El jardín de la alegría vivido en una panadería. Lo “verde” es capaz de unir a un judío y a un musulmán.

 

EL TERCER ASESINATO

Director: Hirokazu Koreeda

Con Masaharu Fukuyama, Koji Yakusho, Suzu Hirose, Yuki Saito, Kotaro Yoshida, Shinnosuke Mitsushima, Izumi Matsuoka, Mikako Ichikawa, Isao Hashizume

Un thriller judicial japonés no exento de cierto misterio.

LOS HERMOSOS DÍAS DE ARANJUEZ

Director: Wim Wenders

Con Reda Kateb, Sophie Semin, Jens Harzer, Peter Handke, Nick Cave

Romántica, veraniega, suave… hace tiempo que no hay rey ni reina en Aranjuez, y con el piano y la voz de Nick Cave sonando.

JOSÉ LUIS SALAS

Periodista. Presentador de 'No son horas' de Onda Cero, autor del libro 'Alimenta tus oídos'. Colaborador de Expreso del Sur.