ALICIA A TRAVÉS DEL ESPEJO

Tim Burton cede los trastos de dirigir a James Bobin, aunque se reserva la producción de esta continuación de su Alicia en el País de las Maravillas (2010). Alice Kingsleigh (a quien da vida Mia Wasikowska) ha pasado los últimos años siguiendo los pasos de su padre y navegando en alta mar. Tras volver a Londres, atraviesa un espejo mágico y regresa al reino fantástico del Submundo con sus amigos el Conejo Blanco, Absolem, el Gato de Cheshire y el Sombrerero Loco (de nuevo encarnado por Johnny Depp). El problema es que el Sombrerero ha perdido su Muchosidad, por lo que Mirana (Anne Hathaway) envía a Alicia a pedir prestada la Cronosfera, un globo metálico dentro de la cámara del Gran Reloj que alimenta todos los tiempos. En su vuelta al pasado, se cruza con amigos -y enemigos- por diferentes momentos de sus vidas, embarcándose en una carrera peligrosa para salvar al Sombrerero antes de que acabe el tiempo.

alicia_a_traves_del_espejo_49903

 

UN DOCTOR EN LA CAMPIÑA

François Cluzet, el actor de la taquillera Intocable ejerce de médico de familia en este reciente pelotazo del cine galo. El argumento nos traslada a una pequeña zona rural, donde todas las personas que allí viven pueden contar con Jean-Pierre, el doctor que les ausculta, les cura y les tranquiliza a cualquier hora del día, los siete días de la semana. Enfermo a su vez, acepta la llegada de Nathalie, recién llegada de su trabajo como residente en un gran hospital, para que le ayude. Pero un dilema surge, ¿se las arreglará para adaptarse a esta nueva vida y sobre todo a conseguir el reto de sustituir a aquel que se piensa irremplazable?

Dirige Thomas Lilti y Marianne Denicourt le da la replica femenina a  François Cluzet.

un_doctor_en_la_campina_53347

 

¿QUÉ INVADIMOS AHORA?

El último documental de Michael Moore es una mordaz sátira (marca de la casa), en la que el punzante cineasta se embarca en una “invasión” por Europa, para encontrar soluciones que se puedan aplicar a los problemas internos de Estados Unidos. Hay momentos en los que la risa se congela ante la bofetada visual que se nos viene encima. Moore en estado puro.

que_invadimos_ahora_52875

 

EL PAÍS DEL MIEDO

Director: Francisco Espada. Con: José Luis García Pérez, Cristina Plazas, Eduardo Velasco, Marina Recio, Moisés Ortega, Olga Lozano, María Luisa Borruel, Esteban G. Ballesteros, Juan Pedro López Cuenda, Kiti Mánver, José Antonio Lucía, Cristina Alarcón, Maite Valecillo, Guillermo Serrano.

Todo empieza cuando un tranquilo padre descubre que una niña de 13 años extorsiona a su hijo en el colegio, la espiral ya no para en esta adaptación de la novela homónima de Isaac Rosa.

el_pais_del_miedo_36016

 

ZORAN, MI SOBRINO TONTO

Director: Matteo Oleotto. Con Giuseppe Battiston, Teco Celio, Rok Prasnikar, Roberto Citran, Marjuta Slamic, Peter Musevski, Riccardo Maranzana, Ivo Barisic, Jan Cvitkovic, Maurizio Fanin, Mirela Kovacevic, Ariella Reggio, Rossana Mortara, Doina Komissarov, Sylvain Chomet.

Una comedia que no lo parece, con momentos trágicos, tiernos, duros y curiosos. Zoran es un vinatero italiano de lo más socarrón y puñetero que “hereda” a un peculiar sobrino de la vecina Eslovenia.

pos5190_1

 

LOBO

Director: Naji Abu Nowar. Con: Jacir Eid Al-Hwietat, Hussein Salameh Al-Sweilhiyeen, Hassan Mutlag Al-Maraiyeh

Premiadísima trama de aventuras ambientada en la provincia de Arabia durante 1916, con un zagal beduino sirviendo de guía a un oficial británico durante un azaroso viaje.

pos5173_1

JOSÉ LUIS SALAS

Periodista. Presentador de 'No son horas' de Onda Cero, autor del libro 'Alimenta tus oídos'. Colaborador de Expreso del Sur.