MÚLTIPLE

¡Vuelve M. Night Shyamalan! y lo hace con una película compleja, dura, ante la que no puedes permanecer indiferente.

James McAvoy se hace un veintitres en uno, que son las distintas personalidades que tiene su personaje, pues sufre trastorno de identidad disociativa, que en algunos casos llega a manifestar atributos físicos únicos correspondientes a cada personalidad.

Ubicando la acción: Kevin (McAvoy) le ha demostrado a su psiquiatra de confianza, la Dra. Fletcher (Betty Buckley), que posee veintitrés personalidades diferentes, pero aún queda una por emerger, la que puede dominar a todas las demás. Obligado a raptar a tres chicas adolescentes encabezadas por la decidida y observadora Casey (Anya Taylor-Joy), Kevin lucha por sobrevivir contra todas sus personalidades y la gente que le rodea, a medida que las paredes de sus compartimentos mentales se derrumban.

Puede haber momentos que te agobie, pero recomiendo que no te pierdas, ni cuentes el final.

Multiple_Onesheet 68x98.ai

 

VIVIR DE NOCHE

Ben Affleck dirige y protagoniza esta adaptación de una novela de Denis Lehane (‘Mystic River’ y ‘Shutter Island’ entre otras) para ubicarnos en el Boston de 1926. Joe Coughlin, hijo de un eminente capitán de la policía de la ciudad, no es precisamente un seguidor de la saga paterna, pues torció su camino con pequeños hurtos, dando el salto a crímenes de más envergadura. Su ascendente carrera en el mundo del hampa, en plena época de la Prohibición, lo llevará del Boston de la Edad del Jazz al barrio latino de Tampa en Florida y las calles de Cuba. Y de remate en su camino se cruzará una mujer, Emma Gould, que cambiará para siempre su vida. Acompañando al Affleck tenemos a Chris Messina, Sienna Miller, Zoe Saldana, Elle Fanning, Max Casella, Chris Cooper y Scott Eastwood.

vivir_de_noche_62850

 

LION

El filme se basa en la historia real del niño indio Saroo, recogida en el libro autobiográfico ‘Un largo camino a casa’. El actor Dev Phatel se marca un papelazo, al igual que Nicole Kidman haciendo de su madre adoptiva. La trama: El pequeño Saroo tiene cinco años, se pierde en un tren en el que recorrerá miles de kilómetros por la India, lejos de su casa y de su familia. Saroo aprenderá a vivir solo en Calcuta, antes de que una pareja australiana lo adopte. Veinticinco años después, y contando tan sólo con sus recuerdos, una determinación inquebrantable y las posibilidades que le proporciona la aplicación Google Earth, comenzará a buscar a su familia perdida, para reencontrarse con ellos.

Garth Davis dirige la multi nominada película, en la que también vemos a Rooney Mara y David Wenham.

BILLY LYNN

Director: Ang Lee

Reparto: Kristen Stewart, Vin Diesel, Garrett Hedlund, Steve Martin, Chris Tucker, Beau Knapp, Ismael Cruz Cordova, Deirdre Lovejoy, Makenzie Leigh, Tim Blake Nelson, Ben Platt, Jackie Dallas, Kimberly Battista, Deena Dill, Gregory Alan Williams

Clara muestra del claro contraste entre la realidad de la guerra y las percepciones de buena parte de los norteamericanos.

 

BALLERINA

Director: Eric Summer, Éric Warin

Con las voces originales de Elle Fanning, Dane DeHaan, Maddie Ziegler, Carly Rae Jepsen, Elana Dunkelman, Shoshana Sperling, Kaycie Chase.

Divertida y maravillosa película animada sobre una huérfana que quiere ser bailarina en el París de 1884.

ballerina_62427

 

COMO PERROS SALVAJES

Director: Paul Schrader

Con Nicolas Cage, Willem Dafoe, Christopher Matthew Cook, Omar J. Dorsey, Louisa Krause, Melissa Bolona, Reynaldo Gallegos, Chelcie Lynn, Bruce Reizen, Jeff Hilliard, Ali Wasdovich, Louis Perez, Magi Avila, Tevis R. Marcum, Todd Emmett.

Adaptación del libro homónimo de Eddie Bunker en un carrusel de pillos, violencia, mala suerte y mucha mala leche.

como_perros_salvajes_62764

 

DIRÉ TU NOMBRE

Director: Sean Penn

Con Charlize Theron, Javier Bardem, Jean Reno, Jared Harris, Adèle Exarchopoulos, Sibongile Mlambo, Bronwyn Reed, Ebby Weyime, Sarah Muhoho, Olga Gainullina.

Dos médicos cooperantes se enamoran hasta las trancas en plena guerra. Aquí hay más drama que felicidad.

dire_tu_nombre_62767

 

EL ÚLTIMO REY

Director: Nils Gaup

Con Michael Aasen, Anders Dahlberg, Jonathan Oskar Dahlgren, Åsmund Brede Eike, Elg Elgesem, Pål Sverre Hagen, Thorbjørn Harr, Benjamin Helstad, Kristofer Hivju, Stig Henrik Hoff, Jeppe Beck Laursen, Nikolaj Lie Kaas, Inga Ibsdotter Lilleaas, Adam Nemet, Jon Inge Nordnes.

Drama histórico en plena guerra civil de la Noruega de 1206.

el_ultimo_rey_63172

 

SOMNIA. DENTRO DE TUS SUEÑOS

Director: Mike Flanagan

Con Thomas Jane, Jacob Tremblay, Kate Bosworth, Scottie Thompson, Annabeth Gish, Dash Mihok, Jay Karnes, Kyla Deaver, Lance E. Nichols, Hunter Wenzel, Ginger McNamara, Aurora Blue, Courtney Bell, Jason Alan Smith, Avis-Marie Barnes.

Terror familiar con un niño que hace realidad sus sueños y pesadillas.

null

JOSÉ LUIS SALAS

Periodista. Presentador de 'No son horas' de Onda Cero, autor del libro 'Alimenta tus oídos'. Colaborador de Expreso del Sur.