T2: TRAINSPOTTING

Han pasado 20 años desde que el director Danny Boyle nos sorprendiera con Trainspotting, en la que primero hubo una oportunidad y después una traición.

En esta secuela muchas cosas han cambiado, pero otras tantas siguen igual.

Mark Renton vuelve al único sitio que considera su “casa”. Allí le esperan: Spud, Sick Boy y Begbie.

Ewan McGregor, Kelly Macdonald, Shirley Henderson, Jonny Lee Miller, Ewen Bremner, Anjela Nedyalkova, Irvine Welsh, Simon Weir, Karl Argue y Robert Carlyle repiten en esta continuación del filme de culto de 1996, en el que otros viejos amigos también esperan a nuestro elenco protagónico: pena, fracaso, alegría, venganza, odio, amistad, amor, deseo, miedo, remordimiento, diamorfina, autodestrucción y peligro mortal, todos ellos alineados para dar la bienvenida y para marcarse un alocado baile que no te dejará indiferente.

null

 

FENCES

Denzel Washington dirige y protagoniza la adaptación a la gran pantalla, de la obra de teatro y ganadora del Pulitzer, original  de August Wilson.

Esta es la historia de Troy Maxson, un trabajador del sistema de alcantarillado de Pittsburgh de mediados del siglo XX, que una vez soñó con una carrera de profesional en el béisbol, pero ya fue demasiado mayor para cuando la primera división de este deporte empezó a admitir jugadores negros. Troy se esfuerza en ser un buen marido y padre, pero su truncado sueño de gloria le corroe, y le lleva a adoptar una decisión que amenaza con destrozar a su familia.

Además de sus justificadas nominaciones, destaca porque Washington hace un papelazo y ni que decir tiene de su compañera en la ficción, una Viola Davis que tiene el cielo a su nombre.

null

 

ES POR TU BIEN

¡Llega el Cuñadismo!, a espuertas. Arturo, Poli y Chus, son tres cuñados y padres de familia, que comprueban, muy cabreados, como su mayor pesadilla se hace realidad. Sus tres preciosas y pequeñas hijas han crecido demasiado rápido. Y lo que es peor, todas se han echado un novio despreciable y quieren presentárselo a la familia. Pero ellos saben que esos seres inaguantables solo buscan una cosa de sus dulces hijitas, así que unirán fuerzas para librarse de los novios como sea posible. Atentos al reparto, pues de cuñados tenemos a José Coronado, Javier Cámara y Roberto Álamo, acompañados de esposas e hijas Pilar Castro, Carmen Ruiz, Andrea Ros, Silvia Alonso, Georgina Amorós y María Pujalte, juntos a los “otros”: Luis Mottola, Manuel Burque, Malcolm Sitté, Juan López-Tagle, y el genial Miki Esparbé.

Poniendo orden en esta comedia alocada, encontramos al realizador Carlos Therón.

es_por_tu_bien_62628

 

LA VIDA DE CALABACÍN

Director: Claude Barras

Con las voces originales de Gaspard Schlatter, Sixtine Murat, Paulin Jaccoud

Excelente película animada, nominada a los Oscar, sobre un niño que pierde a su madre y acaba en un horfanato. Distinta a otras,  de brutalidad sensible y magnífica trama.

la_vida_de_calabacin_63729

 

PSICONAUTAS, LOS NIÑOS OLVIDADOS

Director: Pedro Rivero, Alberto Vázquez

Adaptación cinematográfica animada, de la novela gráfica homónima de Alberto Vázquez, en la que Birdboy y Dinki son dos adolescentes que han decidido escapar de una isla asolada por una catástrofe ecológica.

psiconautas_63540

 

 

JOSÉ LUIS SALAS

Periodista. Presentador de 'No son horas' de Onda Cero, autor del libro 'Alimenta tus oídos'. Colaborador de Expreso del Sur.