WONDER WOMAN

Llega Wonder Woman para goce de sus miles de fans. Gal Gadot es la nueva heroína creada en su día por DC COMICS, junto a ella nos encontramos nada menos que a Robin Wright,  la veterana Connie Nielsen y la española Elena Anaya. El chico de la función es Chris Pine, en un descanso como el trekie Capitán Kirk.

La historia, dirigida por Patty Jenkins, nos cuenta que antes de ser Wonder Woman, Diana, era la princesa de las amazonas, entrenada para convertirse en una guerrera invencible. Criada en una recóndita isla paradisíaca, cuando un piloto estadounidense se estrella en sus costas y le informa de un conflicto masivo que está arrasando el mundo exterior, Diana abandona su hogar, convencida de que puede poner fin a la amenaza. Luchando con los hombres en un guerra para acabar con todas la guerras, Diana descubrirá todos sus poderes… su verdadero destino y quien sabe si el amor.

LA CASA DE LA ESPERANZA

Jessica Chastain protagoniza este filme sobre la brutal invasión de Polonia por parte de la Alemania nazi. La destrucción que causa en Varsovia y el horror se multiplica cuando empiezan a deportar a los judíos hacia lo que es una aniquilación segura. Lejos de permanecer impasibles, el guardián del zoo de la ciudad, Jan Zabinski (a quien da vida Johan Heldenberg) y su esposa Antonina (Chastain) arriesgan sus vidas utilizando el zoo como tapadera para ayudar a escapar a tantos judíos como pueden. En tiempos terribles, Antonina y los judíos a los que ayuda logran mantener viva la llama de la esperanza y la confianza en el ser humano.

Nikki Caro dirige esta trama basada en la aclamada novela “La casa de la buena estrella”, centrada en la conmovedora historia real del valor de una mujer y su familia para salvar a numerosos judíos durante la Segunda Guerra Mundial.

Daniel Brühl y Timothy Radford también forman parte del elenco.

 

HERMANOS DEL VIENTO

Maravillosa es un calificación que le va que ni pintada a esta historia.

Gerardo Olivares y Otmar Penker dirigen la historia de un águila que cría a dos polluelos. El destino del más fuerte es arrojar al más débil desde el nido. Comparando este hecho con las acciones del hombre, este también tiene sus costumbres y a menudo hace daño a los que más quiere. El personaje de Lukas sufre a manos de un padre que se ha encerrado en sí mismo desde la pérdida de su esposa. Esta fue asesinada cuando le rescataba siendo un recién nacido; y ahora, el muchacho lleva la carga de su muerte. La historia de nuestra águila comienza en el nido. El polluelo que nació primero empuja a su hermano más débil a una muerte segura en el suelo del bosque. Pero el destino interviene y Lukas encuentra al polluelo.

Lukas le llama Abel y cuida en secreto al pajarillo, buscando el amor y la compañía que le niegan en casa. Ambos crecerán y deberán liberarse, en una impresionante historia sobre la esperanza.

Jean Reno, Tobias Moretti, Manuel Camacho y Eva Kuen son sus protagonistas.

MAUDIE, EL COLOR DE LA VIDA

Director: Aisling Walsh

Con Ethan Hawke, Sally Hawkins, Kari Matchett, Gabrielle Rose, Zachary Bennett, Billy MacLellan, Marthe Bernard, Lawrence Barry, David Feehan, Mike Daly, Nik Sexton, Greg Malone, Brian Marler, Judy Hancock, Denise Sinnott

Biopic de la famosa artista canadiense Maud Lewis, cuyos deseos de ser artista la llevan a luchar y convertirse en una famosa pintora folk, en  un dramón educativo sobre la superación de una mujer con artritis reumatoide y luchando contra viento y marea.

 

SELFIE

Director: Víctor García León

Con: Clara Alvarado, Santiago Alverú, Javier Caramiñana, Íñigo Errejón, Isabel García Lorca, Jesús Hierónides, Pablo Iglesias, Carlos Montero, Pepe Ocio, Esther Regina, Álvaro Roig, Alicia Rubio, Esperanza Aguirre, Macarena Sanz

Un pijo, hijo de político corrupto, lo pierde todo y termina de okupa en Lavapíes. Ojo que es una comedia cargada de mala leche, en la que muchos políticos figuran en sus créditos (aunque no quieran).

 

ROBBY Y TOBBY EN EL VIAJE FANTÁSTICO

Director: Wolfgang Groos

Con Christian Borsutzki, Arsseni Bultmann, Ralph Caspers, Alexandra Maria Lara, Melina Mardini, Johny Mathew, Bjarne Mädel, Friedrich Mücke, Sam Riley, Jördis Triebel

Un robot cae del espacio e irrumpe en la vida de un niño inventor, dando lugar a toda suerte de aventuras.

JOSÉ LUIS SALAS

Periodista. Presentador de 'No son horas' de Onda Cero, autor del libro 'Alimenta tus oídos'. Colaborador de Expreso del Sur.