AHORA ME VES 2

El realizador John M Chu trinca las riendas de la continuación del taquillazo de 2013, para presentarnos el presente de Los Cuatro Jinetes (Jesse Eisenberg, Woody Harrelson, Dave Franco y Lizzy Caplan), quienes regresan elevando a cotas más altas los límites de la ilusión sobre los escenarios de todo el mundo. Un año después de burlarse del FBI y de ganarse el favor del público gracias a sus espectáculos de magia al más puro estilo Robin Hood, los ilusionistas reaparecen para una nueva actuación con el objetivo de exponer las prácticas poco éticas de un magnate tecnológico: Walter Mabry (Daniel Radcliffe), un prodigio de la tecnología que amenaza a los Jinetes para sacar provecho de su atraco más imposible hasta la fecha. La única opción que tienen es realizar un último gran truco sin precedentes para limpiar sus nombres y revelar a la mente maestra que está detrás de todo.

Junto a los cuatro jinetes también nos encontramos con Mark Ruffalo, Morgan Freeman y Michael Caine

ahora_me_ves_2_54318

 

LA LEYENDA DE TARZÁN

Nueva adaptación en acción real de la obra de 1912 escrita por Edgar Rice Burroughs. La trama nos sitúa varios años después de que Tarzán (a quien interpreta Alexander Skarsgård) abandonara la jungla africana para llevar una vida aburguesada, junto a su amada esposa Jane (Margot Robbie) como John Clayton III, Lord Greystoke. Nuestro personaje ha sido invitado a estar de vuelta en el Congo para ejercer de embajador de comercio en el parlamento. La realidad es que todo forma parte de un plan de venganza y avaricia ideado por el capitán belga Leon Rom (Christoph Waltz, al que se le da muy bien ser villano), pero los responsables de esta estrategia homicida no tienen ni idea de lo que se les viene encima, pues estamos hablando de Tarzán. Dirige David Yates.

la_leyenda_de_tarzan_56359

 

LOLO

Julie Delpy dirige y protagoniza esta comedia puñetera en la que Violette, parisina y profesional de la moda de 45 años, pasa unos días en un spa de Biarritz con su mejor amiga. Allí conoce a Jean-René, un modesto informático recién divorciado. Después de años de soledad, se deja seducir y Jean-René se traslada a París e intenta adaptarse al microcosmos en el que se mueve Violette. Pero no había contado con Lolo, el adorado hijo de Violette, dispuesto a todo con tal de destruir a la pareja en ciernes y conservar su puesto de favorito absoluto. Aquí es cuando se producirán los momentos más cabrones del filme, que ha sido todo un pelotazo en Francia. La Delpy está muy bien acompañada por el cineasta y cómico Danny Boon.

lolo,_el_hijo_de_mi_novia_54826

 

LA CORRESPONDENCIA

Director: Giuseppe Tornatore

Con: Olga Kurylenko, Jeremy Irons, Shauna Macdonald, Anna Savva, James Smillie, Simon Meacock, Jerry Kwarteng, James Bloor, Darren Whitfield, Rod Glenn, Irina Kara, Jean-Luc Julien, Stuart Adams, James Warren, Ian Cairns.

Tornatore, Morricone y Irons en una singular historia de amor crepuscular, no exenta de misterio, sorpresa y lágrimas.

la_correspondencia_52668

 

SUNSET SONG

Director: Terence Davies

Con: Peter Mullan, Agyness Deyn, Kevin Guthrie, Ian Pirie, Daniela Nardini, Jack Greenlees, Niall Greig Fulton, Douglas Rankine, Hugh Ross, Jamie Michie, Jim Sweeney, Linda Duncan McLaughlin, Trish Mullin, Julian Nest, Ken Blackburn.

Bellísima película basada en la novela homónima del escocés Lewis Grassic Gibbon, todo un relato épico e intimista sobre la esperanza, la tragedia y el amor en los albores de la Primera Guerra Mundial….. drama del gordo y bien hecho.

sunset_song_55622

 

 

 

JOSÉ LUIS SALAS

Periodista. Presentador de 'No son horas' de Onda Cero, autor del libro 'Alimenta tus oídos'. Colaborador de Expreso del Sur.