EL CONTABLE

Tras hacer de Batman, Ben Affleck hace ahora de…. Contable. Un título que parece como de coña pero que guarda un argumento muy serio: Christian Wolff es un erudito de las matemáticas. No se corta en afirmar que siente mayor afinidad por los números que por las personas.

Bajo la tapadera de la gestoría de un pequeño pueblo, trabaja como contable autónomo para varias de las organizaciones delictivas más peligrosas del mundo. Con el Ministerio de Hacienda dirigido por Ray King (a quien da vida J.K. Simmons) pisándole los talones, se hace cargo de un cliente legal: una vanguardista sociedad de robótica en la que una secretaria de contabilidad (Anna Kendrick en uno de sus primeros papeles dramáticos “no cantarines”) ha descubierto una discrepancia por importe de millones de dólares. A medida que Christian va examinando los libros de contabilidad y aproximándose a la verdad, el número de muertos sube como la espuma.

Dos actorazos de lujo como John Lithgow y Jeffrey Tambor también se apuntan a este desfase contable.

el_contable_60987

 

LA CHICA DEL TREN

Llega la adaptación del best-seller escrito por Paula Hawkins, ‘La chica del tren’, que ha sido todo un pelotazo en los Estados Unidos. El filme, dirigido por Tate Taylor, cuenta con la presencia pesos pesados de la escena, nada menos que Emily Blunt, Jared Leto,  Justin Theroux, Rebecca Ferguson y una secundaria de lujo, Allison Janney.

La trama nos presenta a Rachel, una mujer devastada por su reciente divorcio, que dedica cada mañana de camino al trabajo, a fantasear sobre la vida de una pareja, aparentemente perfecta, que vive en una casa por la que su tren pasa cada día. Pero una mañana, desde la ventana de su tren, Rachel es testigo de un impactante suceso, que le llevará a involucrarse en un misterio del que ella misma será protagonista.

la_chica_del_tren_59265

 

HARDCORE HENRY

Decir que es una marcianada es quedarse corto ante esta película. Rodada a modo subjetivo, en primera persona, siempre veremos lo que el protagonista (muy a lo “shooter” de los videojuegos). Atención ahora a los planteamientos: Minuto 1. No recuerdas nada. Tu esposa te acaba de revivir. Te dice que te llamas Henry. Cinco minutos más tarde, te han disparado, la han secuestrado y debes rescatarla. ¿Quién la tiene? Su nombre es Akan, un poderoso señor de la guerra que cuenta con un ejército de mercenarios y un plan para dominar el mundo. Estás en Moscú, una ciudad que desconoces, y por cierto, todos te quieren muerto. Todos, menos un misterioso británico llamado Jimmy. Parece que esta de tu lado, pero no estás seguro. Si puedes sobrevivir a la locura y desvelar el misterio, tal vez puedas descubrir la verdad tras tu identidad. El filme, basado en un cortometraje, está dirigido por Ilya Naishuller y protagonizado por Sharlto Copley, Danila Kozlovsky, Haley Bennett y Tim Roth (el único actor conocido), de una trama a caballo entre el thriller y la ciencia ficción con cantidades industriales de mala leche.

hardcore_henry_61059

 

LA PRÓXIMA PIEL

Director: Isaki Lacuesta, Isa Campo

Con Emma Suárez, Sergi López, Greta Fernández, Àlex Monner, Bruno Todeschini, Igor Szpakowski, Mikel Iglesias, Sílvia Bel, David Arribas, Fred Adenis, Álex Moreu, Pep García Pascual, Lucy Tillett, Pablo Rosset, Guillem Jorba

Thriller y dramón casi a partes iguales, sobre lo que sucede cuando un joven, desaparecido cuando niño, vuelve con su familia.

 

la_proxima_piel_60928

 

EL ÚLTIMO ACTO

Director: János Edelényi

Con Brian Cox, Anna Chancellor, Emilia Fox, Coco König, Karl Johnson, Selina Cadell, Andrew Havill, Roger Moore, Richard Ridings, Andor Lukáts, Emily Bevan, Ruth Posner, Maitland Chandler, Adam Morris

Peliculón sobre la peculiar relación de un viejo cascarrabias, un actor legendario, y su joven cuidadora, con mucho Shakespeare en el ambiente.

Poster 700x1000

 

MIKE Y DAVE BUSCAN ROLLO SERIO

Director: Jake Szymanski

Con Zac Efron, Adam Devine, Anna Kendrick, Aubrey Plaza, Stephen Root, Stephanie Faracy, Sugar Lyn Beard, Sam Richardson, Alice Wetterlund, Lavell Crawford, Mary Holland, Kumail Nanjiani, Jake Johnson, Marc Maron, Erik Griffin

A mitad de camino entre una peli seria y otra de típicas gamberradas a la americana. Tiene unos cuantos momentazos.

mike_y_dave_buscan_rollo_serio_57931

 

VERANO EN BROOKLYN

Director: Ira Sachs

Con Theo Taplitz, Michael Barbieri, Greg Kinnear, Jennifer Ehle, Paulina García, Alfred Molina

Interesantísima historia que muestra de lo que es capaz una amistad entre “zagales”.

verano_en_brooklyn_60260

 

 

 

 

JOSÉ LUIS SALAS

Periodista. Presentador de 'No son horas' de Onda Cero, autor del libro 'Alimenta tus oídos'. Colaborador de Expreso del Sur.