DUNKERQUE

Christopher Nolan se mete en un embolao de los gordos para narrar la historia de los 400.000 soldados del ejercito británico y aliado que no podían regresar a su país, lo que originó que su país fuese a por ellos.

Dunkerque, una soberana derrota aliada frente a la Alemania de Hitler, comienza con esos cientos de miles de tropas británicas y aliadas rodeadas por el enemigo. Atrapados en la playa, con el mar cortándoles el paso, se enfrentan a una situación imposible a medida que el enemigo se acerca.

Nolan propone una meticulosa obra, cargada de perfección y sentimiento, en la que nos encontramos con unas superlativas interpretaciones de Tom Hardy, Cillian Murphy, James D’Arcy, Mark Rylance y Kenneth Branagh, Aneurin Barnard, Jack Lowden, Bobby Lockwood, Barry Keoghan, Miranda Nolan, Richard Sanderson y Harry Styles, el jovenzuelo que comenzó cantando en el grupo “One Direction”.

 

UNA NOCHE FUERA DE CONTROL

No es Resacón en Las Vegas, aunque se le parezca: esta vez es Miami y muchas ganas de juerga hasta que la noche se tuerce…cinco amigas de la universidad se reúnen 10 años después para celebrar un fin de semana de solteras en la famosa ciudad de Florida. Su gran fiesta toma un oscuro e hilarante camino cuando matan accidentalmente a un stripper. En medio de la locura surgida al intentar decidir qué hacer, su noche loca da varios e inesperados giros que al final las llevarán a unirse cuando más lo necesitan.  Lucia Aniello dirige a Scarlett Johansson, Zoë Kravitz, Kate McKinnon (brillante cómica del Saturday Night Live), Jillian Bell y también a Demi Moore.

 

A 47 METROS

La película de Johannes Roberts es como si Spielberg hubiese sufrido un cólico cuando filmaba Tiburón.

La trama nos muestra a Kate y Lisa,  dos hermanas veinteañeras amantes de la diversión que viajan a México para disfrutar de las mejores vacaciones de sus vidas. Cuando surge la oportunidad de sumergirse en una jaula para ver tiburones blancos, la aventurera Kate se apunta al instante para desesperación de Lisa. Finalmente, ambas se sumergen a dos horas de la costa de Huatulco para encontrarse cara a cara con el depredador más feroz de la naturaleza. Pero lo que debería haber sido la experiencia definitiva se convierte en una pesadilla cuando la jaula se suelta del barco y quedan atrapadas en el fondo del océano. Con menos de una hora de oxígeno en sus tanques, deben encontrar la manera de regresar a la embarcación a través de 47 metros infestados de tiburones.

Mandy Moore, Claire Holt y Matthew Modine, son los protagonistas de esta angustiosa función en la que también tiene un papelito Santiago Segura.

 

SIETE DESEOS

Director: John R. Leonetti

Con Sherilyn Fenn, Elisabeth Röhm, Joey King, Ryan Phillippe, Shannon Purser, Ki Hong Lee, Sydney Park, Alice Lee, Raegan Revord, Michelle Alexander, Daniela Barbosa, Mitchell Slaggert, Josephine Langford, Grace Faria, Sean Jones

El enganche publicitario de la película le viene como anillo al dedo: cuidado con lo que deseas pues se puede hacer realidad.

 

MARA Y EL SEÑOR DEL FUEGO

Director: Tommy Krappweis

Con Lilian Prent, Jan Josef Liefers, Esther Schweins, Christoph Maria Herbst, Eva Habermann, Alex Simon, Carin C. Tietze, Josef Hannesschläger, Leonie Tepe, Oliver Deissenböck, Moritz Fischer, Rudolf Simek, Sabine Lorenz, Nadine Wrietz, Norman Coester

Una joven adolescente, con todos los problemas propios de la edad y alguno más, descubre que es la única persona capaz de salvar al mundo del conocido como “Ocaso de los Dioses”.

 

INSEPARABLES

Director: Marcos Carnevale

Con Oscar Martínez, Rodrigo De la Serna, Alejandra Flechner, Carla Peterson, Rita Pauls, Malena Sánchez, Monica Raiola, Joaquín Flammini, Flavia Palmiero, Franco Masini, Javier Niklison

Refrito argentino del film ´Intocable´, el taquillazo francés de 2011.

 

EL ÚLTIMO VIRREY DE LA INDIA

Director: Gurinder Chadha

Con Gillian Anderson, Michael Gambon, Simon Callow, Hugh Bonneville, Manish Dayal, Lily Travers, Huma Qureshi, Om Puri, Simon Williams, Sarah-Jane Dias, Roberta Taylor, Samrat Chakrabarti, Lucy Fleming, Darshan Jariwala, Terence Harvey

La historia del fin de un imperio, con pequeñas tramas personales entrelazadas, para llevarnos a 1947 cuando la India se independizó de Gran Bretaña.

 

SIERANEVADA

Director: Cristi Puiu

Con Mimi Branescu, Judith State, Bogdan Dumitrache, Dana Dogaru, Sorin Medeleni, Ana Ciontea, Rolando Matsangos, Mirela Apostu, Eugenia Bosânceanu, Ilona Brezoianu, Ioana Craciunescu, Valer Dellakeza, Aristita Diamandi, Simona Ghita, Marin Grigore

Drama familiar que casi roza el documental del puro realismo que transmite…. y es que las reuniones familiares dan para mucho cachondeo y tragedia.

 

JOSÉ LUIS SALAS

Periodista. Presentador de 'No son horas' de Onda Cero, autor del libro 'Alimenta tus oídos'. Colaborador de Expreso del Sur.