NORMAN, EL HOMBRE QUE LO CONSEGUÍA TODO

Richard Gere parece haber encontrado el papel de su vida, un remedo de charlatán, agudo productor y soñador de imposibles.

Dirigido por Joseph Cedar, Gere es un hombre de negocios de poca monta llamado Norman Oppenheimer, que se hace amigo de un joven político en un momento bajo y solitario de su vida. Tres años más tarde, cuando ese político se convierte en un líder mundial influyente, la vida de Norman cambia dramáticamente, tanto para lo bueno como para lo malo.

Arropando a Richard Gere vemos a grandes nombres como Michael Sheen, Charlotte Gainsbourg, Dan Stevens, Steve Buscemi y Hank Azaria.

LA PROMESA

Oscar Isaac, Charlotte Le Bon y Christian Bale nos llevan al año 1914. A medida que se avecina la Gran Guerra, el poderoso Imperio Otomano se desmorona. A Constantinopla, antaño vibrante y multicultural, llega Michael Boghosian  (Isaac), decidido a convertirse en médico para ejercer en su pequeño pueblo en el sur de Turquía, donde musulmanes turcos y cristianos armenios han vivido en paz durante siglos. Cuando Michael conoce a Ana (Charlotte le Bon), una artista de origen armenio que acompaña al periodista norteamericano Chris Myers (Bale), su vida dará un vuelco. Pero en medio de todas estas pasiones, el germen de la guerra llega cuando los turcos forman una alianza con Alemania y el Imperio se revuelve violentamente contra sus propias minorías étnicas. Del romance se pasa a la supervivencia, porque llega la guerra, una eclosión donde las promesas pueden no cumplirse.

Dirige Terry George y además del trío protagonista, también encontramos a la española Alicia Borrachero y al galo-gaditano Jean Reno.

 

CINEBASURA: LA PELÍCULA

Este filme es como la conjunción de un “A qué no hay huevos” y el “porque yo lo valgo”, aderezado con una gran dosis de frikismo mega fan.

Paco Fox, que también ejerce de protagonista, y Miguel Ángel Viruete dirigen esta historia sobre dos videobloggers que por accidente, se introducen en una película mala, de descarado aire ochentero. Cuando salen, las constantes del cine cutre han invadido el mundo: hay falta de raccord, los planos subjetivos se ven en otros formatos, los cromas son espantosos y hay zombis, punks y otros personajes típicos de este tipo de cintas. Un entuerto que los protagonistas, remedo curioso de héroes, tratarán de arreglar.

En el reparto también encontramos a Natalia Bilbao, Agustín Jiménez, Darío Frías, Carlos Zapata, Miriam Montero, Jorge Muñoz, Cha Fernández, Carlos Palencia, Jose Manuel Sanz, Maykel Mario Nicolás y Rodrigo Caro.

Solo por compartir la pasión y guasa con que la han hecho, merece la pena echarle el ojo.

MIL COSAS QUE HARÍA POR TI

Director: Dídac Cervera

Con: Peter Vives, Cristina Brondo, Jordi Vilches, Carmina Barrios, Sergi Cervera, Boris Ruiz, Iris Lezcano, Pep Cortés, Peyu, Carles Sanjaime

La pérdida del reloj de lujo que le regala su novia es el origen de todo este meollo, una especie de  “airbag”, pero en pequeñito y con aires catalanes.

 

COMO LA ESPUMA

Director: Roberto Pérez Toledo

Con Sara Álamo, Diego Martínez, Nacho San José, Carlo D’ursi, Javier Ballesteros, María Cotiello, Pepe Ocio, Sergio Torrico, Elisa Matilla, Adrián Expósito, Miguel Diosdado, Jonás Berami, Álex Villazán, David Mora, Daniel Muriel, Raquel Quintana

¿Puede una orgía ser el evento perfecto para encontrar al verdadero amor… o todo lo contrario?.

 

MARIE CURIE

Director: Marie Noelle

Con Karolina Gruszka, Arieh Worthalter, Charles Berling, Izabela Kuna, Malik Zidi, André Wilms, Daniel Olbrychski, Marie Denarnaud, Samuel Finzi, Piotr Glowacki, Jan Frycz, Sabin Tambrea, Sasha Crapanzano, Rose Montron, Adele Schmitt

Nueva coproducción europea sobre la vida de la primera mujer que obtuvo el Nobel de Química y el de Física, junto a su marido.

 

 

JOSÉ LUIS SALAS

Periodista. Presentador de 'No son horas' de Onda Cero, autor del libro 'Alimenta tus oídos'. Colaborador de Expreso del Sur.