¡AVE, CÉSAR!

Los hermanos Joel y Ethan Cohen han vuelto a marcarse un peliculón de los gordos en esta mezcla de comedia, drama, thriller y hasta musical de la era dorada de Hollywood, porque precisamente de eso va ’Hail Caesar!’, cuyo argumento se centrará en las peripecias de un manitas dedicado a todo tipo de chapuzas llamado Eddie Mannix  en el Hollywood de la década de los 50.

Reparto ojiplático, atentos que vienen curvas: Scarlett Johansson, Channing Tatum, Ralph Fiennes, Tilda Swinton, George Clooney, Josh Brolin, Jonah Hill, Dolph Lundgren, Frances McDormand, Fisher Stevens y Christopher Lambert; todos ellos dispuestos para cerrar su llamada “Numbskull Trilogy” sobre la estupidez humana, integrada por ‘O Brother!’ y ‘Crueldad intolerable’, también protagonizada por su colega Clooney.

ave,_cesar_47909

 

DEADPOOL

¡¡¡Buenísima!!! de principio a fin. Distinta, realmente gamberra, nada que ver con otras películas de super héroes. Deadpool es un mercenario que se unió al proyecto Arma X para curar el cáncer de pulmón que lo estaba consumiendo. El proyecto logró darle un factor curativo artificial que salvó su vida pero lo dejó horriblemente desfigurado. Fue así que Deadpool decidió vestir un uniforme que cubriese todo su cuerpo y comenzar a vender sus servicios al mejor postor.

Ryan Reynolds borda el personaje de Deadpool en esta adaptación del cómic del mismo nombre, dirigida por Tim Miller.

Stan Lee también se marca una pequeña aparición en esta trama mordaz, con diálogos que harán las delicias del respetable. Peli palomitera para disfrutar de lo lindo.

deadpool_46439

 

ROBOTS: LA INVASIÓN

Es como Terminator, pero esta vez, los robots de una galaxia lejana que han conquistado el planeta, nos dejan vivir, aunque confinados en nuestras casas y controlados por unos implantes electrónicos. En caso de desobedecer y salir a la calle, los humanos corren el riesgo de morir calcinados por los robots centinela, una suerte de francotiradores, máquinas de matar inclementes y su líder, aunque con aspecto de niño, es frío e implacable. Sin embargo, un grupo de jóvenes está urdiendo un plan para terminar con esta ocupación y la supremacía de los robots. La clave está en El Cubo, la enorme nave nodriza que domina el horizonte.

Jon Wright dirige a Ben Kingsley y Gillian Anderson, la famosa agente Scully.

robots_la_invasion_48945

 

LA CORONA PARTIDA

Director: Jordi Frades

Con: Antonio Gil, Irene Escolar, José Coronado, Rodolfo Sancho, Fernando Cayo, Úrsula Corberó, Eusebio Poncela, Fernando Guillén Cuervo, Silvia Alonso, Ramon Madaula, Ramón Barea, Raúl Mérida, Jordi Díaz, Pedro Mari Sánchez, Jesús Noguero

 

Esta es la continuación cinematográfica de lo sucedido tras la muerte de la Reina Isabel La Católica.

la_corona_partida_48496

 

DIOSES

Director: Lukas Palkowski

Con: Tomasz Kot, Piotr Glowacki, Szymon Piotr Warszawski, Magdalena Czerwinska, Rafal Zawierucha, Marta Scislowicz, Karolina Piechota, Wojciech Solarz, Arkadiusz Janiczek, Cezary Kosinski, Konrad Bugaj, Magdalena Kaczmarek, Magdalena Wróbel, Milena Suszynska, Jan Englert

Biografía del cirujano que realizó el primer trasplante de corazón en la Polonia de los años ochenta, contra viento y marea.

dioses_48597

 

EL NIÑO Y EL MUNDO

Director: Alê Abreu

Con Marco Aurélio Campos, Vinicius Garcia, Lu Horta

Un crío viaja del campo a la ciudad en busca de su padre, dentro de un mundo dibujado de forma muy imaginativa, como pocas veces hemos visto en el cine animado. Bellísimo filme, con un trazo, que para quienes ya hemos cumplido unos años, nos llevará a momentos estéticos muy del televisivo “Un Globo, Dos Globos, Tres Globos”.

el_nino_y_el_mundo_49675

JOSÉ LUIS SALAS

Periodista. Presentador de 'No son horas' de Onda Cero, autor del libro 'Alimenta tus oídos'. Colaborador de Expreso del Sur.