SEÑOR, DAME PACIENCIA

La comedia del verano ya está aquí. Con Jordi Sánchez, Rossy de Palma, Megan Montaner, Andrés Velencoso, Antonio Dechent, Eduardo Casanova, Silvia Alonso, Paco Tous, Salva Reina, Boré Buika, Raúl Jiménez y el cómico David Guapo. Plantel de tronío para narrar la historia de Gregorio, un banquero muy conservador, muy del Madrid y muy gruñón, cuya mujer fallece repentinamente

; por lo que se ve obligado a cumplir su última voluntad: Pasar un fin de semana con sus hijos y sus parejas en Sanlúcar de Barrameda, donde esparcirán sus cenizas en la bella desembocadura del Gualdalquivir.

Aquí es donde empiezan los problemas para Gregorio, ya que su hija Sandra está casada con Jordi, un catalán muy culé, que quiere llevar a su futuro nieto a un colegio bilingüe catalán-inglés en Barcelona, y al que el patriarca, por supuesto, no soporta. Su otra hija Alicia, está saliendo con Leo, un hippy anti-sistema al que Gregorio tampoco puede ni ver y Carlos, su hijo pequeño, con el que lleva seis meses sin hablarse desde que salió del armario, se presenta con su novio Eneko, un vasco de origen senegalés, un yerno que Gregorio jamás imaginó tener.

Este viaje multicultural pondrá a prueba la tolerancia y la capacidad de perdonar de una familia tan disfuncional como cualquier otra, en el que tendrán que aprender a aceptarse los unos a los otros, con sus virtudes y defectos. La dirige Alvaro Díaz Lorenzo.

 

BAYWATCH: LOS VIGILANTES DE LA PLAYA

Dwayne Johnson, y Zac Efron, se meten hasta las trancas en la adaptación para la gran pantalla de la famosa serie televisiva.

Dirigida por Seth Gordon, y con evidentes aires de comedia, la película narra la historia del socorrista profesional Mitch Buchannon (interpretado por Johnson) y su compañero de última hora (el antiguo niño Disney Zac Efron), un novato insolente que va de absoluto sobrado. Ambos tendrán que pasar por alto sus diferentes personalidades cuando descubren una trama delictiva local que amenaza el futuro de la Bahía… además de lidiar con algunas de las compañeras del cuerpo, encarnadas por Alexandra Daddario, Priyanka Chopra, Kelly Rohrbach y Ilfenesh Hadera, todas ellas muy de la portada del “Sports Ilustrated”.

 

PARIS PUEDE ESPERAR

La mujer de Francis Ford Coppola, y madre de Sofía, dirige este entretenido, a la par que suculento largometraje sobre un genuino viaje.

La vida de Anne (a quien encarna Diane Lane) se encuentra en una encrucijada. Está casada desde hace muchos años con el exitoso productor de Hollywood y adicto al trabajo (Alec Baldwin, que vive un momentazo profesional de gloria). Anne emprende un inesperado viaje por la campiña francesa con el encantador socio de su marido (el francés Arnoud Viard). Lo que debió haber sido un trayecto de siete horas, se convierte en un viaje de descubrimiento lleno de vistas pintorescas, deliciosos platos, vinos, humor, inteligencia y un largo historial de descubrimientos.

Aunque pueda parecerse a “Bajo El Sol de La Toscana”, solo tiene en común a la arrebatadora Diane Lane.

 

MIENTRAS ELLAS DUERMEN

Director: Wayne Wang

Con: Takeshi Kitano, Hidetoshi Nishijima, Sayuri Oyamada, Shioli Kutsuna, Hirofumi Arai, Makiko Watanabe

El retrato de una obsesión, centrado en una pareja, un hombre de avanzada edad y una mujer que podría ser su hija, pero que no lo es, basado todo ello en un relato de Javier Marías.

 

COSECHA AMARGA

Director: George Mendeluk

Con Aneurin Barnard, Max Irons, Barry Pepper, Terence Stamp, Samantha Barks, Richard Brake, Tom Austen, Tamer Hassan, Lucy Brown, William Beck, Nicholas Aaron, Jack Hollington, Edward Akrout, Gary Oliver, Michael Jenn

Basada ligeramente en hechos reales, la película relata los años de resistencia ucraniana al mal bicho que era Stalin.

CARTAS DE LA GUERRA

Director: Ivo M. Ferreira

Con Miguel Nunes, Margarida Vila-Nova, Ricardo Pereira, João Pedro Vaz, Simão Cayatte, Isac Graça, Francisco Hestnes, João Pedro Mamede, Tiago Aldeia, Orlando Sérgio, David Caracol, Miguel Raposo, Gonçalo Carvalho, Raúl Rosário, Cândido Ferreira

La importancia de una misiva adquiere tintes épicos en plena guerra de Angola, con el ejercito portugués a comienzos de los años setenta.

 

I AM NOT A SERIAL KILLER

Director: Billy O’Brien

Con Max Records, Christopher Lloyd, Laura Fraser, Christina Baldwin, Karl Geary, Dee Noah, Lucy Lawton, Anna Sundberg, Raymond Brandstrom, Michael Paul Levin, Vincent Risso, Tony Papenfuss, Matt Roy, James Gaulke, Tim Russell

Enigmática, novedosa, una visión distinta de como meterse en un thriller de posibles asesinos psicópatas.

LA MUJER DEL ANIMAL

Director: Víctor Gaviria

Con: Natalia Polo, Tito Alexander Gomez, Jesús Vázquez

Durísimo relato sobre una mujer colombiana, que termina siendo crudamente tratada por el hombre del que espera una hija, y ejerce de violento señor del poblacho.

 

IGNACIO DE LOYOLA

Director: Paolo Dy, Cathy Azanza

Con: Andreas Muñoz, Javier Godino, Julio Perillán, Gonzalo Trujillo, Isabel García Lorca, Lucas Fuica, Mario de la Rosa, Jonathan D. Mellor, Rick Zingale, Tacuara Casares, Ben Temple, Imanol Reta, Javier Tolosa, Samuel Pérez, Javier Abad

Filme pseudo religioso con el reclamo del toque aventuras y espadachines.

JOSÉ LUIS SALAS

Periodista. Presentador de 'No son horas' de Onda Cero, autor del libro 'Alimenta tus oídos'. Colaborador de Expreso del Sur.