EL SECRETO DE UNA OBSESIÓN

Julia Roberts y Nicole Kidman protagonizan la adaptación del peliculón argentino “El Secreto de sus Ojos”, en la que el realizador Billy Ray ha incluido algunos cambios estructurales en la historia original. Así conocemos a la investigadora de la Oficina del Fiscal Jess Cobb (a quien da vida Julia Roberts), al investigador del FBI Ray Kasten, “vaso dilatador” de la historia, encarnado por el afroamericano Chiwetel Ejiofor y a la fiscal auxiliar Claire Sloan (la tercera del trío, Nicole Kidman). Los tres han sido seleccionados para participar en un grupo especial antiterrorista en Los Ángeles, justo tras el 11 de septiembre. Jess y Ray son compañeros, están muy unidos y comparten un profundo respeto además de una sincera amistad dentro y fuera del trabajo. Mientras que Ray y Claire provienen de ámbitos diferentes de la vida, pero sienten una complicada atracción mutua que es un factor constante en sus encuentros diarios.

Ray y Jess reciben una llamada para investigar el escenario de un crimen en el que la víctima es Caroline, la hija de Jess. Ambos unen fuerzas con Claire para llevar al asesino ante la justicia. Sin embargo, su misión se enfrenta a la cruda realidad cuando descubren que el sospechoso es un testigo federal protegido que queda en libertad.

el_secreto_de_una_obsesion_50668

 

EL HÉROE DE BERLÍN

Esta es la historia de Jesse Owens, el afroamericano que desafió y venció al mismísimo Hitler ¡corriendo!

Stepehn Hopkins dirige Stephan James en el papel del mítico atleta, a quien acompañan nada menos que William Hurt, Jeremy Irons y Jason Sudekis, en un papel que nada tiene que ver con sus personajes de comedia del SNL. El filme, que cuenta con el beneplácito de la familia Owens, la Fundación Jesse Owens, y el Jesse Owens Trust, se basa en hechos reales, y nos presenta la increíble historia del atleta Jesse Owens. El coloso de la velocidad saltó a la fama durante los Juegos Olímpicos de 1936, cuando dejó al planeta boquiabierto con unas marcas espectaculares que echaron por tierra la teoría de la supremacía de la raza aria de Adolf Hitler.

el_heroe_de_berlin_51028

 

VICTOR FRANKENSTEIN

Nos la han contado muchas veces, hasta en comedia memorable de Mel Brooks, pero en pocas ocasiones, como esta, desde el punto de vista del ayudante, del “fontanero” de Víctor Frankenstein, un científico loco. Así conocemos al protegido del famoso doctor creado por Mary Shelley, Igor Strausman, a quien da vida Daniel Radcliffe. Tanto él como Frankenstein comparten la noble visión de ayudar a la humanidad a través de sus revolucionarias investigaciones en busca de la inmortalidad. Pero los experimentos de Víctor van demasiado lejos y su obsesión tiene terribles consecuencias. Sólo Igor puede hacer que recupere la cordura y salvarlo de su monstruosa creación.

Paul McGuigan dirige a Radclife y James McAvoy (todo un XMen haciendo de Frankestein), junto a Jessica Brown Findlay, Charles Dance y Mark Gatiss.

victor_frankenstein_47183

 

CANTINFLAS

Director: Sebastián del Amo. Con Óscar Jaenada, Adrian Herrera, Michael Imperioli, Alejandra Prado, Ilse Salas, Alejandro Calva, Bárbara Mori, Ana Layevska, Alejandro Springall, Alfonso Borbolla, Luis Gerardo Méndez, Joaquín Cosio, Andrés Montiel, Cassandra Ciangherotti, Aranzta Muñoz.

La historia del inmortal Mario Moreno “Cantinflas” genialmente interepretado por Oscar Jaenada, en un filme que nos llega con casi 3 años de retraso desde su estreno mexicano.

cantinflas_52058

 

EL LIBRO DE LA SELVA

Director: Jon Favreau. Con Scarlett Johansson, Idris Elba, Bill Murray, Christopher Walken, Giancarlo Esposito, Lupita Nyong’o, Ben Kingsley, Neel Sethi.

Nueva versión “de carne y hueso” del clásico literario de Kipling, también realizado por la Disney (y ya van 3 versiones), que aprovecha las nuevas técnicas del cine digital y el 3D.

el_libro_de_la_selva_49582

 

THE LADY IN THE VAN

Director: Nicholas Hytner. Con Dominic Cooper, Maggie Smith, James Corden, Eleanor Matsuura, Jim Broadbent, Frances de la Tour, Alex Jennings, Russell Tovey, Stephen Campbell Moore, Roger Allam, Samuel Anderson, Sacha Dhawan, Dermot Crowley, Samuel Barnett, David Calder.

¡Maggie Smith es grandiosa! y en esta película, basada en una historia real, mucho más. Ella es la sin techo que acabó viviendo con su furgoneta en el garaje del escritor británico Alan Bennett.

the_lady_in_the_van_47177

 

 

 

 

 

JOSÉ LUIS SALAS

Periodista. Presentador de 'No son horas' de Onda Cero, autor del libro 'Alimenta tus oídos'. Colaborador de Expreso del Sur.