LA CIUDAD DE LAS ESTRELLAS. LA LA LAND

Es una obra maestra, ya está, lo he dicho en la primera frase. Damien Chazelle se sirve de un relato para hacer una impresionante estampa, toda una declaración de amor a  Los Ángeles, algo más que el decorado perfecto para que Mia (Emma Stone), una solitaria aspirante a actriz y Sebastian (Ryan Gosling), un carismático aspirante a pianista de jazz, también unan sus destinos en una ciudad que les ha dado el amor, pero que también puede arrebatárselo.

En una competición constante por buscar un hueco en el mundo del espectáculo, Mia y Sebastian descubren que el equilibrio entre el amor y el arte puede ser el mayor obstáculo de todos.

Este musical del siglo XXI mira a los clásicos y va más allá. La impresionante música de John Hurtwitz es otro aliado en esta obra que barrió en la semana pasada en la entrega de los Globos de Oro.

Stone y Goslin están muy bien acompañados por J.K. Simmons, Sandra Rosko, Sonoya Mizuno, Rosemarie DeWitt, Tom Everett Scott, Callie Hernandez y el famoso músico John Legend.

la_ciudad_de_las_estrellas_-_la_la_land_62304

¿TENÍA QUE SER ÉL?

Duelo a muerte en OK Corral podría llamarse este filme, si no fuera porque no es un Western, y la pelea pasa por suegro puntilloso y su futuro yerno tarambana, interpretados por Bryan Craston y James Franco, respectivamente.

El filme, dirigido por John Hamburg, comienza con las  vacaciones de Ned, un padre sobreprotector aunque cariñoso, de visita a su hija en la Universidad, donde conocerá a su mayor pesadilla: el novio, Laird, un multimillonario de Silicon Valley bien intencionado pero socialmente bastante complicado. El conservador Ned, piensa que Laird, que carece de cualquier filtro, es la pareja menos apropiada para su hija. La rivalidad unilateral  y el nivel de pánico de Ned, se disparan cuando se encuentra cada vez más desfasado en ese ambiente de glamour tecnológico y descubre que Laird está a punto de hacerle a su hija la famosa pregunta que va unida a un anillo.

tenia_que_ser_el_56261

 

UNDERWORLD: GUERRAS DE SANGRE

Vuelve una de las vampiras más bellas y letales. Underworld: Guerras de sangre, continua con Selene (de nuevo encarnada por Kate Beckinsale), de los “Death Dealers”, tras eludir los brutales ataques que recibió de  licántropos y de vampiros que la traicionaron. Junto a su único aliado, David (interpretado por Theo James) y su padre Thomas (a quien da vida Charles Dance), debe poner fin a la eterna guerra entre los hombres lobo y los vampiros, aunque eso signifique un último sacrificio.

Anna Foerster es la directora encargada de firmar la nueva entrega de esta exitosa franquicia.

null

 

LA AUTOPSIA DE JANE DOE

Director: André Øvredal

Con Emile Hirsch, Brian Cox, Ophelia Lovibond, Michael McElhatton, Olwen Catherine Kelly, Parker Sawyers, Jane Perry

Impresionante y original historia de terror que no te dejará indiferente. Hay que verla.

la_autopsia_de_jane_doe_62698

LA TORTUGA ROJA

Director: Michael Dudok de Wit

Maravillosa animación con la historia de un náufrago y su encuentro con una extraña tortuga. Excelente película y multi premiada.

la_tortuga_roja_62667

 

ORM EN EL REINO DE LAS NIEVES

Director: Alexey Tsitsilin

Con las voces originales de Ivan Okhlobystin, Anna Shurochkina, Garik Kharlamov, Anna Khilkevich, Olga Zubkova, Fyodor Dobronravov, Aleksandr Uman, Igor Bortnik, Aleksey Likhnitskiy, Roman Yunusov, Diomid Vinogradov, Mikhail Tikhonov, Aleksandr Gudkov, Ramilya Iskander, Valeriya Nikolaeva

Divertida, a la par que algo puñetera, apuesta animada rusa, con los Trolls y la Reina de las Nieves de por medio, en pos de una gran aventura para un héroe casi imposible.

orm_en_el_reino_de_las_nieves_62925

 

BLINKY BILL. EL KOALA

Directores: Deane Taylor , Noel Cleary

Con las voces originales de Rufus Sewell, Toni Collette, David Wenham, Ryan Kwanten, Richard Roxburgh, Robin McLeavy, Deborah Mailman, Barry Humphries, Barry Otto, Fin Edquist, Cam Ralph, Tin Pang, Steve Cooper, Billy Birmingham, Gabrielle Joosten

La búsqueda de su padre hará que este Koala ejerza de guía turístico por la inmensa Australia.

pos5402_2

 

PROYECTO LÁZARO

Director: Mateo Gil

Con Tom Hughes, Charlotte Le Bon, Oona Chaplin, Barry Ward, Julio Perillán, Bruno Sevilla, Daniel Horvath, Alex Hafner, Godeliv Van den Brandt, Melina Matthews, Frida Palsson, Nikol Kollars, Rafael Cebrián, Saras Gil, Mark Schardan

La inmortalidad conlleva largas facturas por pagar,  incluidas algunas que dan mucho miedo.

proyecto_lazaro_60707

 

JOSÉ LUIS SALAS

Periodista. Presentador de 'No son horas' de Onda Cero, autor del libro 'Alimenta tus oídos'. Colaborador de Expreso del Sur.