ZOOLANDER 2

¡Vuelve la mirada más famosa del mundo de la moda! La magia  hecha acero azul, surgida de los ojos de Derek Zoolander, está aquí para quedarse. Han pasado 10 años desde que dejamos al super modelo inaugurando su “Centro para niños que no saben leer chachi” y las cosas no han ido nada bien. Debido a una serie de desdichas, Zoolander decide exiliarse ya que ha perdido “su fuego” y durante más de una década pasa a convertirse en un fantasma.

Derek se verá obligado a volver al mundo de la moda cuando las estrellas de rock de todo el mundo, comienzan a ser asesinadas y todo indica que él es el único que puede resolver el misterio. En esta nueva aventura tendrá que afrontar todos sus miedos y su pasado para volver a convertirse en el número 1 de la pasarela.

Ben Stiller vuelve a colocarse detrás y delante de la cámara, como ya hiciera en 2001. Junto a él repiten Owen Wilson y Will Ferrell, a quienes se unen Kristen Wigg y nada menos que Penélope Cruz.

zoolander_2_46368

ZOOTRÓPOLIS

Una producción animada de la Disney, en la que la “animalada” ocupa las funciones humanas de una gran urbe…

Byron Howard dirige esta historia sobre una singular protagonista: La moderna metrópoli mamífera de Zootrópolis, una ciudad absolutamente única, compuesta de barrios con diferentes hábitats como la lujosa Sahara Square y la gélida Tundratown. Hablamos de un crisol donde los animales de cada entorno conviven, un lugar donde no importa lo que seas. De hecho puedes ser cualquier cosa, desde un elefante enorme hasta la musaraña más diminuta. Pero cuando llega la optimista agente Judy Hopps, descubre que ser la primera conejita de un cuerpo policial compuesto de animales duros y enormes no es nada fácil. Pero está decidida a demostrar su valía y se mete de cabeza en un caso, a pesar de que eso significa trabajar con Nick Wilde, un zorro parlanchín y estafador, para resolver el misterio.

El filme tiene momentos de humor antológicos (atentos a la escena con los perezosos).

zootropolis_46853

LA VERDAD DUELE

Will Smith protagoniza La Verdad Duele, una cinta inspirada en un artículo de la revista GQ titulado ‘Game Brain’, escrito por Jeanne Marie Laskas.

El filme, dirigido por Peter Landesman y producido por Ridley Scott entre otros, es un intenso thriller dramático basado en la increíble historia real del Dr. Bennet Omalu, brillante neuropatólogo forense que descubrió la presencia de encefalopatía traumática crónica (ETC) – una enfermedad neurodegenerativa progresiva, causada por traumas repetidos en el cerebro – en un jugador profesional de fútbol americano. Will Smith da vida a este médico que luchó por dar a conocer la verdad, en una peligrosa cruzada emocional, que lo lleva a un enfrentamiento contra una de las más poderosas –y queridas– instituciones del mundo, la liga nacional de Fútbol americano.

Junto a Smith, muy mosqueado por la ausencia de nominaciones negras en los Oscar de este año, vemos a Alec Baldwin, Matthew Willig, Luke Wilson, David Morse y Albert Brooks.

la_verdad_duele_46215

MEJOR SOLTERAS

Director: Christian Ditter

Con: Dakota Johnson, Alison Brie, Leslie Mann, Rebel Wilson, Damon Wayans Jr., Anders Holm, Jake Lacy, Jason Mantzoukas, Nick Bateman, Nicholas Braun, Tuesday Knight, Ashley Blankenship, Maria Breyman, Charlotte Kirk, Marko Caka.

Romance y comedia van por Nueva York cogidos de la mano, gracias a una pandilla de amigas, entre las que nos topamos con la típica sentimental y la torbellino huracanado, responsable de la parte del humor de trazo gordo. Aquí el sexo débil son los tíos.

JOSÉ LUIS SALAS

Periodista. Presentador de 'No son horas' de Onda Cero, autor del libro 'Alimenta tus oídos'. Colaborador de Expreso del Sur.