KONG: LA ISLA CALAVERA

Inspirada en ‘Kong: King of Skull Island’, novela creada e ilustrada por Joe DeVito y escrita por Brad Strickland y John Michlig, está considerada como el derivado autorizado y oficial del ‘King Kong’ de 1933.

La película sigue a un equipo de exploradores (encabezados por el actor Tom Hiddleston), que se aventuran al interior de la traicionera isla para encontrar a un aventurero y un suero muy necesario para ellos. En el camino se toparán con todo tipo de criaturas extraordinarias, incluido el mítico King Kong.

La espectacular trama, en la que vemos a pesos pesados de la escena como John Goodman, Brie Larson, John C. Reilly y Samuel L. Jackson, se centra en el trasfondo de la Isla Calavera (Skull Island) y la forma en que el emblemático gorila gigante Kong se convirtió, tras luchar y vencer a todo tipo de criaturas, en su Rey indiscutible.

Jordan Vogt-Roberts firma la dirección de un filme trepidante.

kong_la_isla_calavera_61858

 

ZONA HOSTIL

El realizador Adolfo Martínez se ha inspirado en un hecho real en el que estuvieron implicados varios soldados de nuestro ejército, durante una misión al norte de Bala Murghab (Afganistán) en agosto de 2012.

La acción nos presenta a un convoy americano escoltado por la Legión española, al quese le tuercen los planes al norte de Afganistán.El inexperto Teniente Conte (interpretado por Raúl Mérida), queda al mando de una dotación para proteger a los heridos hasta que los evacuen. La Capitán médico Varela (a quien da vida Ariadna Gil), acude al rescate en un helicóptero medicalizado del Ejército Español, pero el terreno cede durante el aterrizaje y el helicóptero vuelca, dejándolos atrapados en medio de la nada junto a los legionarios. El impulsivo Comandante Ledesma (Antonio Garrido) propone un arriesgado plan para rescatarlos a todos y de paso llevarse el aparato siniestrado. Pero con la noche llega el enemigo y el plan sólo será posible si el Teniente y la Capitán logran sobrevivir hasta el amanecer.

La película que ha contado con el apoyo de las Fuerzas Armadas Españolas, también tiene en su elenco protagónico a Roberto Álamo, Jacobo Dicenta, Ismael Martínez, Ingrid García Jonsson, Mariam Hernández y Ruth Gabriel entre otros.

zona_hostil_62789

 

LAND OF MINE. BAJO LA ARENA

Sin duda es una de las mejores películas del año. Dirigida por Martin Zandvliet, nos ubica justo  tras el final de la Segunda Guerra Mundial.Un grupo de soldados alemanes capturados por el ejército danés es enviado a una idílica playa. Las autoridades les ofrecen la libertad a cambio de eliminar las 45.000 minas que allí se encuentran enterradas. El sargento danés Carl Rasmussen supervisa las peligrosas tareas de desactivación. Su proximidad con los jóvenes prisioneros templa su desprecio hacia los nazis, y le permite apreciar la humanidad de sus enemigos, sobre todo cuando se trata de adolescentes.

Roland Møller, Mikkel Boe Følsgaard, Laura Bro, Louis Hofmann, Joel Basman, Oskar Bökelmann, Emil Belton y Oskar Belton bordan unas interpretaciones de un filme nominado al Oscar.

land_of_mine_63969

 

EL FUNDADOR

Director: John Lee Hancock

Con Linda Cardellini, Patrick Wilson, Michael Keaton, Nick Offerman, Laura Dern, John Carroll Lynch, B.J. Novak, Kimberly Battista, Steve Coulter, Devon Ogden, Griff Furst, Mike Pniewski, Wilbur Fitzgerald, Catherine Dyer, Carla Shinall

La verdadera historia del hombre que estaba detrás de las hamburguesas más famosas del mundo.

el_fundador_63973

 

GOLD, LA GRAN ESTAFA

Director: Stephen Gaghan

Con Édgar Ramírez, Matthew McConaughey, Rachael Taylor, Bryce Dallas Howard, Corey Stoll, Toby Kebbell, Bruce Greenwood, Stacy Keach, Michael Landes, Timothy Simons, Dylan Kenin, Adam LeFevre, Bill Camp, Macon Blair, Joshua Harto

La historia de un fracasado perpetuo, que como última oportunidad, se asocia con otro personaje de suerte ausente, para montar una mina de oro en Indonesia.

gold._la_gran_estafa_64255

 

LA COMUNIDAD DE LOS CORAZONES ROTOS

Director: Samuel Benchetrit

Con Isabelle Huppert, Gustave Kervern, Valeria Bruni Tedeschi, Tassadit Mandi, Jules Benchetrit, Michael Pitt, Mickaël Graehling, Larouci Didi, Abdelmajid Barja, Thierry Gimenez

Parecen estar todos locos, pero no, son las vidas de un grupo de vecinos, incluido un astronauta norteamericano que se precipita sobre la azotea del edificio ubicado a las afueras de París. Curiosa, divertida y dramática a la vez.

la_comunidad_de_los_corazones_rotos_63711

 

9 MESES (KEEPER)

Director: Guillaume Senez

Con Kacey Mottet Klein, Galatéa Bellugi, Laetitia Dosch, Catherine Salée, Sam Louwyck, Cédric Vieira, Vincent Sornaga, Dominique Baeyens, Béatrice Didier, Corentin Lobet, Aaron Duqaine, Leopold Buchsbaum, Sophia Leboutte, Mounia Raoui, Théo Dardenne

Drama polaco sobre unos quinceañeros que se aman, descubren el sexo, ella se queda embarazada y de como todo ello afectará a sus vidas y las de quienes les rodean.

 

 

EL REGALO DE MOLLY MONSTER

 

Director: Matthias Bruhn, Michael Ekbladh, Ted Sieger

Con las voces de Tom Eastwood, Stefan Fredrich, Denise Gorzelanny, Michael Iwannek, Klaus-Dieter Klebsch, Natascha Petz, Sophie Rois, Gerald Schaale, Gerrit Schmidt-Foß, Jay Simon, Jasper Vogt, Jennifer Wiltsie, Judy Winter, Santiago Ziesmer

 

Imaginativa y muy entretenida esta coproducción animada germano suiza, con una niña monstruo, dentro de un mundo de monstruos bastante amables y cariñosos.

JOSÉ LUIS SALAS

Periodista. Presentador de 'No son horas' de Onda Cero, autor del libro 'Alimenta tus oídos'. Colaborador de Expreso del Sur.