DOS BUENOS TIPOS

¡¡¡¡ Brutal y me quedo corto!!!! Es lo primero que debo indicar después de disfrutar como un chiquillo chico con la trama del malogrado detective privado Holland March (a quien da vida un hilarante Ryan Gosling) y el matón a sueldo Jackson Healy (encarnado por un Russell Crowe rudo pero con cierta dosis de ternura a la vez). Estos dos elementos no tienen nada en común, hasta que se ven inmersos en la misteriosa desaparición de la persona que ambos están siguiendo, por lo que se convierten en el blanco de unos entrenados asesinos. Su investigación además les lleva a una multimillonaria conspiración. Healy y March tendrán que utilizar todos sus recursos – legales o no – para salvarse y asegurarse de que la verdad salga a la luz.

La dirección de Shane Black es magnífica, al igual que la ambientación del Los Angeles de 1977, así como la presencia de la hija del personaje interpretado por Gosling, y por supuesto de una Kim Bassinger de trinca pan y moja.

dos_buenos_tipos_52291

 

SI DIOS QUIERE

El pelotazo de la taquilla italiana llega a nuestras pantallas para presentar un filme fresquísimo e inteligente. Aquí tenemos a Tommaso, un cardiólogo respetado y hombre de firmes creencias, ateo y liberal. Está casado con Carla, ama de casa y madre de dos hijos. La mayor, Bianca, parece no tener intereses ni pasiones, mientras que el pequeño, Andrea, es un estudiante brillante de medicina, dispuesto a seguir los pasos de su padre. Sin embargo, últimamente Andrea parece haber cambiado. Marco Giallini, Alessandro Gassman, Laura Morante, Ilaria Spada y Edoardo Pesce son sus principales interpretes, dirigidos por Edoardo Maria Falcone.

si_dios_quiere_53481

 

RUMBOS

Manuela Burló Moreno es la directora de esta película que literalmente me ha enamorado. Esta es la historia que transcurre en una gran ciudad durante una calurosa noche de verano. Varias historias de amor que se entrecruzan a través de 6 vehículos: dos coches, una ambulancia, un taxi, un autobús y un tráiler, que tienen un programa de radio como nexo de unión.

Los personajes de cada vehículo trasladan su pesado equipaje vital: dos adolescentes en un coche robado buscando aventuras, un taxista herido por una traición, un camionero sin experiencia sentimental enamorado de una prostituta, un amante curtido en mil batallas, un enfermero que no sabe olvidar, una mujer abandonada sin razones y una esposa cansada de esperar.

Plantel de lujo para esta historia coral: Pilar López de Ayala, Karra Elejalde, Carmen Machi, Ernesto Alterio, Miki Esparbé, Emilio Palacios, Nora Navas, Fernando Albizu, Fanny de Castro, y la voz de alguien que les sonará mucho, Julia Otero.

rumbos_52253

 

EDDIE EL AGUILA

Director: Dexter Fletcher. Con Taron Egerton, Hugh Jackman, Christopher Walken, Tim McInnerny, Rune Temte, Edvin Endre, Jo Hartley, Daniel Westwood, Ania Sowinski, Lasco Atkins, Daniel Ings, Anastasia Harrold, Tony Paul West, Marc Benjamin, Mads Sjøgård Pettersen.

Superación y no poca socarronería, de eso va esta película basada en la emotiva historia real de Michael “Eddie” Edwards, un peculiar y valiente saltador de esquí británico.

eddie_el_aguila_48612

 

GREEN ROOM

Director: Jeremy Saulnier. Con Anton Yelchin, Joe Cole, Alia Shawkat, Callum Turner, David W. Thompson, Mark Webber, Macon Blair, Eric Edelstein, Michael Draper, Andy Copeland, Brent Werzner, Lj Klink, Kasey Brown, Taylor Tunes, Imogen Poots.

Un asesinato desencadena una noche de violencia entre un grupo punk y unos “skinheads”, todo ello filmado con una mala leche supina.

green_room_53671

 

SUMMER CAMP

Director: Alberto Marini.Con Diego Boneta, Maiara Walsh, Jocelin Donahue, Andrés Velencoso, Xavier Capdet.

Susto trepidante entre jovenzuelos americanos que se apuntan de monitores a un campamento de verano en la vieja Europa.

summer_camp_54023

 

ALBERT

Director: Karsten Kiilerich. Con las voces originales de Alfred Bjerre Larsen, Oscar Dietz, Asta Nordby, Peter Zhelder, Vibeke Ankjær, Morten Eisner, Erik Holmey, Bodil Jørgensen, Thomas Bo Larsen, Michael Zuckow Mardorf, Kjeld Nørgaard, Allan Olsen, Lars Ranthe, Kurt Ravn, Pauline Rehne.

Las aventuras de un niño torpón y travieso, en busca de la redención de un pueblo que no olvida sus trastadas.

albert_53657

 

JOSÉ LUIS SALAS

Periodista. Presentador de 'No son horas' de Onda Cero, autor del libro 'Alimenta tus oídos'. Colaborador de Expreso del Sur.