ORGULLO Y PREJUICIO ZOMBIS

¿A quién se le puede ocurrir una cosa así?, pues a los mismos que ya pusieron a Abrahan Lincoln de justiciero mata vampiros.

Esta es la adaptación de la novela de Seth Grahame-Smith que mezcla el famoso texto de Jane Austen de 1813 (Orgullo y Prejuicio) con una legión de zombies sedientos de sangre. Lena Headey, Lily James, Charles Dance, Matt Smith, Jack Huston, Douglas Booth, Sam Riley y Bella Heathcote son algunos de los protagonistas de esta historia que arranca con una misteriosa plaga que sufre la Inglaterra del siglo XIX. El país está invadido por no-muertos y Elizabeth Bennet es una experta en artes marciales y el manejo de las armas. Dejando a un lado los prejuicios personales y sociales, Elizabeth y Mr. Darcy deben unirse en el sangriento campo de batalla para librar al país de la amenaza zombi y descubrir el verdadero amor que sienten el uno por el otro.

orgullo_prejuicio_zombis_50676

 

ALTAMIRA

Antonio Banderas se mete en la piel del descubiridor de las famosas cuevas de Altamira, en una película dirigida por Hugh Hudson, el realizador de la aclamada “Carros de Fuego”. Estamos en 1879, entre las verdes colinas y los picos rocosos de la costa de Santander, María Sautuola, una niña de 9 años, y su padre, Marcelino, un arqueólogo aficionado, descubren algo extraordinario que cambiará la historia de la humanidad para siempre: las primeras pinturas prehistóricas encontradas hasta entonces: consistentes en unos impresionantes bisontes al galope trazados con singular detalle.

Pero la madre de María, la dulce y devota Conchita, no es la única perturbada por este descubrimiento. La iglesia Católica considera que la afirmación de que las pinturas sean obra de prehistóricos “salvajes” es un ataque a la verdad bíblica. Y, sorprendentemente, la comunidad científica liderada por el prehistoriador Émile Cartailhac también acusa de fraude a Marcelino y a su descubrimiento.

Así las cosas, la familia entra en una fuerte crisis y cierra la cueva.

Este el punto apasionante del relato basado en los hechos históricos, y protagonizado por Rupert Everett, Golshifteh Farahani, Tristán Ulloa, Lluís Soler, Javier Laorden, Allegra Allen y Carlos Camino.

altamira_51103

 

KIKI, EL AMOR SE HACE

Tras sus “Carminas”, Paco León vuelve a dirigir, y esta vez a coprotagonizar una de las películas más sexuales (o erótico festivas como él mismo dice) de los últimos tiempos del cine español. Álex García, Natalia de Molina, Candela Peña, Alexandra Jiménez, Luis Callejo, Belén Cuesta, David Mora, Luis Bermejo, Mari Paz Sayago, Alberto Velasco, Fernando Soto y Verónica Goya dan vida a cinco divertidas historias de amor y curiosas filias sexuales que coinciden en un calenturiento verano madrileño. Dacrifilia, Elifilia, Somnofilia y Harpaxofilia son algunas de las particulares formas de obtener placer que descubren los protagonistas, pero para disfrutarlas tendrán que decidir cómo integrarlas en sus vidas. Sus sentimientos, sus miedos y sobre todo su sexualidad se transforman rompiendo tabúes, adentrándose en una etapa nueva, emocionante y libre donde el amor no está exento de curiosos placeres.

kiki,_el_amor_se_hace_49717

 

NORMAN DEL NORTE

Director: Trevor Wall

Con las voces originales de Rob Schneider, Heather Graham, Ken Jeong, Bill Nighy, Colm Meaney, Loretta Devine, Michael McElhatton, Maya Kay, Gabriel Iglesias, Salome Jens, Charles Adler, G.K. Bowes, Debi Derryberry, Ben Diskin, Keith Ferguson.

Un oso polar ve cómo su entorno se convierte en un “resort” turístico, por lo que viaja hasta Nueva York para hacer ver a los promotores del proyecto, que esa no es tan buena idea. Gamberradas animadas a diestro y siniestro.

norman_del_norte_51052

 

HERMANÍSIMAS

Director: Jason Moore

Con Amy Poehler, Tina Fey, John Leguizamo, John Cena, Heather Matarazzo, Maya Rudolph, Ike Barinholtz, James Brolin, Madison Davenport, Santino Fontana, Dan Byrd, Adrian Martinez, Kate McKinnon, Bobby Moynihan, Brian d’Arcy James.

Comedia para desparrame de Poehler y Fey, pura factoría del icónico programa de la TV USA, Saturday Night Live.

hermanisimas_45615

 

EL INVENTOR DE JUEGOS

Director: Juan Pablo Buscarini

Con Joseph Fiennes, Tom Cavanagh, Megan Charpentier, Valentina Lodovini, Robert Verlaque, Alejandro Awada, Edward Asner, David Mazouz, Mike Clarke, Alan Ferraro, Raymond E. Lee, Ivan Masliah, Sean Mathieson, Juan Cruz Rolla, Mark Thompson-Ashworth.

Pura imaginación a chorros en un cruce de caminos de Willy Wonka y Hugo. Enigmática, misteriosa y entrañable.

el_inventor_de_juegos_50273

 

MADAME MARGUERITE

Director: Xavier Giannoli

Con Catherine Frot, André Marcon, Michel Fau, Christa Théret, Denis Mpunga, Sylvain Dieuaide, Aubert Fenoy, Sophia Leboutte, Théo Cholbi, Astrid Whettnall, Vincent Schmitt, Christian Pereira, Martine Pascal, Grégoire Strecker, Jean-Yves Tual.

Divina y entrañable película sobre la hipocresía, en torno a la figura de una rica dama francesa, apasionada de la música, que desafina en grado mayúsculo, y a la que todos hacen creer una gran diva del canto.

madame_marguerite_51682

 

 

 

 

JOSÉ LUIS SALAS

Periodista. Presentador de 'No son horas' de Onda Cero, autor del libro 'Alimenta tus oídos'. Colaborador de Expreso del Sur.