La Canalla llega a Málaga (el sábado en La Cochera Cabaret) con su nuevo trabajo discográfico, Amor en Crisis, un canto al amor en tiempos de crisis. Historias de amor y desamor contadas de tal manera que hace que frases ya gastadas como “te quiero”, vuelvan a tener sentido.

Los músicos gaditanos de La Canalla

No han llegado estos gaditanos por purita por casualidad a su  tercera grabación, en la que están acompañados de ilustres amigos, como Silvia Pérez Cruz, Raúl Rodríguez o Antílopez y donde consiguen nuevamente seguir sonando a primera mañana, a primer día, a primera vez. Un trabajo repleto de retratos de amor en plena crisis (y no solo económica), de sincera, tierna y, por que no, alegre crudeza, que cuentan historias de aquellos que se cuelan dentro en ese universo único que sólo ellos saben recrear desde la cotidianidad. Para vestir sus historias, y arropados de su singular esencia jazzística, vuelven a conectar su alma coplera con otros ritmos populares lejanos solo en la distancia, como el corrido mexicano, una samba de choro o el bolero de inspiración ‘luthierana’, además de rendir homenaje a grandes como Carosone o Chico Buarque, entre incontables matices musicales.

Con este nuevo trabajo dejan constancia de que siguen siendo exactamente iguales a nadie, alquimistas que trasmutan, sin transmutarse, lo exquisito en popular, lo popular en exquisito. Equilibristas del ritmo que marca el día a día, diseñadores de canciones pret a porter de cantina y bache, dandies del pentagrama y la palabra.

La Canalla es copla, jazz, diversión y mucho más… La banda formada  por cinco andaluces de  alma gaditana, se crea en Barcelona hacia 2009. Su música es una nueva forma de entender nuestro folclore más popular, juntarlo con el de allá y más allá con el objetivo de actualizarlo y revitalizarlo. Divertidos, auténticos y buenos músico.