Palabra de mago es una reflexión personal, a modo de espectáculo de magia, sobre el apasionante mundo de los magos. Jorge Blass, sinónimo brillante de ilusionista, se preguntará sobre el escenario del Teatro Falla de Cádiz si  los magos son personas honestas o, si por el contrario, pasan por ser unos tramposos.jorgeblass-palabra_de_mago-movimiento
Tras estrenar con gran éxito en marzo en el Teatro PHILLIPS  de la Gran Vía de Madrid, la capital gaditana es su primera cita con el público en lo que será una gira por los mejores teatros de España. El espectáculo es un no parar  de emociones, sorpresas y risas, lleno de gags, números de ilusionismo y momentos mágicos con alusiones al oficio de mago. “En la Edad Media nos quemaban en la hoguera y en el siglo XXI el público compra entradas para vernos en teatros, aunque algunos magos deberían haber sido quemados hace tiempo…”, es una reflexión a modo de presentación para el espectáculo.

jorgeblass-palabra_de_mago-final_palomasIlusionista y comunicador español conocido por sus apariciones en TV, es uno de los magos con mayor proyección internacional. Ha recibido la “Varita Mágica de Oro” (1999) entregada por S.M. Principe Rainiero en Montecarlo, y el “Sarmoti Award” (2000) en Las Vegas. En televisión, Blass fue el mago de Disney Channel durante 5 temporadas (2001-2005), y presentó el programa “Nada x aquí” (Cuatro) durante 3 temporadas (2006-2009), ganador del premio zapping al mejor programa de entretenimiento. En la actualidad, Jorge Blass realiza giras con sus producciones teatrales y dirige shows y festivales de magia en todo el mundo.
Define a los magos como auténticos manipuladores de la percepción, y con su trabajo consigue hacer ver y creer lo que nunca has visto, y olvidar aquello que está delante de tus narices. Lo cierto es que aunque juegan con las mentes, los magos suelen ser gente de fiar, sabes que te van a engañar y hacer disfrutar de antemano, ya que ilusionarte y vivir la magia es un placer que hay que experimentar y los magos eso lo saben bien.