La Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre incrementará sus exhibiciones con motivo de los días grandes de la Semana Santa con dos representaciones  del espectáculo Cómo bailan los caballos andaluces el Jueves Santo y el Sábado Santo en el picadero interior de la Real Escuela con sede en Jerez de la Frontera a las 12.00 horas.

exhibiciones07

Momento de la representación de ‘Cómo bailan los caballos andaluces’

Ambas exhibiciones son un ballet ecuestre con música netamente andaluza y española y vestuario de gala a la usanza del siglo XVIII. Para estas actuaciones, que tendrán una duración de 90 minutos, los jinetes y caballos de la Real Escuela brindarán una exhibición de doma clásica, vaquera, así como otros trabajos de la equitación tradicional, en los que también participarán los enganches de la institución.

Los números previstos son: ‘Cómo se Anda en Campo’, ‘Aires a Caballo’, ‘Trabajos en la Mano’, ‘Enganches’, ‘Fantasía a Caballo’ o ‘Riendas Largas’ y ‘Son y Ritmo’.

caballos

Trabajo en la mano, otra modalidad con presencia en el espectáculo

Cómo bailan los caballos andaluces ha sido en la historia de la Fundación Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre el espectáculo más ovacionado, una representación única que exhibe y resume, de manera aparentemente natural, toda la labor que desde su fundación desarrolla esta institución.

El origen de la Real Escuela, con sede en Jerez de la Frontera, se remonta a mayo cuando el entonces Príncipe de España, Juan Carlos de Borbón, hizo entrega en la ciudad gaditana Álvaro Domecq Romero del «Caballo de Oro», máximo galardón ecuestre que anualmente se concede en nuestro país como reconocimiento a la dedicación y labor realizada a favor del mundo del caballo. Con tal motivo, Álvaro Domecq presentó por primera vez su espectáculo Cómo bailan los caballos andaluces del que arranca la fundación que todavía hace vibrar a los espectadores en cada representación.

Lejos de las caballerizas de la Real Escuela, las representaciones de los caballos andaluces han salido de Jerez para conocer numerosas ciudades. De hecho, se acaba de anunciar que París será la próxima capital en recibir los días 8 y 9 de octubre un espectacular ballet ecuestre con trajes del Siglo XVIII en el cual 26 caballos andaluces y sus jinetes rivalizan con gracia y elegancia en sus movimientos perfectamente dominados. Un gran viaje al corazón de Andalucía y de sus tradiciones. Al ritmo de la música y al unísono con el movimiento de los caballos, este espectáculo ilustra la maestría de una de las más prestigiosas escuelas ecuestres en el mundo.

Cultivar el prestigio del arte ecuestre andaluz, proteger el caballo español, conservar las tradiciones y la cultura constituyen la esencia de la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre.