Si pretendes descubrir los encantos del Turismo de Interior, tienes una cita este fin de semana en Jaén. 400 empresas del sector de todo el panorama nacional y más de un centenar de actividades darán vida a la decimocuarta edición de Tierra Adentro, que arranca el viernes con el reto de superar las 12.000 visitas del año pasado.

tierra adentro 2

Rutas en plena naturaleza, paseos con encanto, descanso para el cuerpo y el alma, destinos con encanto… Todo se encuentra en Tierra Adentro, la Feria de Turismo Interior de Andalucía que regresa a las instalaciones de la Institución Ferial de la capital jienense con una apuesta firme por la gastronomía.

La feria turística llega en el mejor momento para el sector desde el inicio de la crisis. Las pernoctaciones en la provincia de Jaén, paradigma del turismo de interior, aumentaron en los ocho primeros meses del año un 10% respecto al mismo periodo del 2014, confirmando una tendencia también registrada en los destinos de costa y en las grandes capitales. Desde la Delegación de Turismo de la Diputación de Jaén, se compara ya los datos de este año con los de 2008, último año antes del receso económico.

tierra adentro 4‘Cómete Jaén’

50 tapas y pinchos de la gastronomía jiennense y cañas a un euro. Son uno de los reclamos más interesantes con los que va a contar la próxima edición de Tierra Adentro, que este año pone el acento en el turismo gastronómico con el recuperado Festival “Cómete Jaén”.

Seis establecimientos de la provincia –Restaurante Ajo Negro de Mengíbar, Restaurante Alcuza de Pegalajar, Restaurante Casa Herminia de Cabra del Santo Cristo, Restaurante La Báscula de Jaén, Restaurante Bar Mazas de Jaén y Bar Trece Tapas de Jaén – ofrecerán pinchos fríos y calientes a todos los visitantes que se acerquen a Tierra Adentro durante las jornadas del 24 y 25 de octubre.

 

‘Work shop’ entre profesionales turísticos

De la variada programación de Tierra Adentro destaca el Encuentro Internacional de Comercialización de Turismo Interior, Rural y Naturaleza de Andalucía, organizado por la Consejería de Turismo y Deporte junto a la Diputación anfitriona y Turespaña. Tiene como objetivo poner en contacto la oferta especializada andaluza con la demanda nacional e internacional (touroperadores, agencias de viajes especializadas…) mostrando nuevas vías de comercialización.

La participación se ha cerrado en 110 profesionales: 40 compradores internacionales de 8 países y 70 vendedores andaluces. Además, en este work shop estarán también presentes 24 portales especializados en turismo. El post tour permitirá a los compradores internacionales y nacionales conocer y practicar actividades de turismo activo en la Sierra de Segura y descubrir la belleza de las Ciudades Patrimonio de la Humanidad, Úbeda y Baeza.