La Casa Colón de Huelva será la sede CINVE 2017 (Concurso Internacional de Vinos y Espirituosos), según dio a conocer la organización durante el acto de la entrega de sus premios anuales. El alcalde onubense, Gabriel Cruz, presente en la ceremonia, no dudó en catalogar la repetición de la designación de la ciudad para acoger este evento vinícola como un espaldarazo a la candidatura de Huelva a Capital Española de la Gastronomía 2017.

Cata de Vinos 3

Metida de lleno en la promoción de su gastronomía y su industria agroalimentaria, Huelva ha conseguido retener para el próximo año uno de los eventos con mayor promoción en el sector de los vinos. En febrero de 2017, los mejores catadores internacionales y un nutrido grupo de productores vinícolas regresarán a Huelva para dar cuerpo a una nueva edición del CINVE, que por primera vez se celebrará de forma consecutiva durante dos años en una ciudad andaluza.

El alcalde lo tiene claro. “Que CINVE se celebre el próximo año en Huelva es una recompensa añadida a nuestras expectativas, al posicionarnos como referente internacional en el mundo vitivinícola, atrayendo la visita de catadores internacionales. Una ocasión que no puede ser más oportuna, -subrayóGabriel Cruz- ya que desde el Ayuntamiento, en unión con la provincia y con todos los sectores implicados, en estos momentos estamos volcados en la campaña para conseguir la mención de Capital Española de la Gastronomía, y vamos a pelear duro por este sueño, con todas nuestras ganas, ilusión y esperanza”.

entrega_premios_cinve_2016

“Una aspiración de todos los onubenses, -ha resaltado Cruz- en la que nos hemos embarcado con la hostelería, los empresarios, la industria agroalimentaria, con las instituciones y con la ciudadanía en general”.

En palabras del alcalde, “saber que la Casa Colón, el mismo lugar donde hace unos días dimos el pistoletazo de salida a nuestra campaña, va a ser la sede de la próxima edición del CINVE, es un espaldarazo fundamental para reforzar toda la programación de eventos diseñada para optar a ese título y que se nos reconozca fuera de nuestras fronteras como una potencia gastronómica que ofrece los mejores productos del mar y de la tierra”.

Para Cruz, “el CINVE es una ocasión de oro para darnos a conocer. Las Denominaciones de Origen, tanto de vino como de aceite, que se presentarán en este certamen son uno de los emblemas que nos catapultan también a esa capitalidad, junto con nuestro jamón, gambas, coquinas, chocos, quesos, fresas…”.

LINA THU

Redactora.