El Festival Villa de Guaro (Málaga), que se celebra los próximos 8 y 9 de septiembre, tiene como objeto dar a conocer la herencia cultural de Andalucía, centrando su programación en la promoción y difusión del patrimonio cultural andalusí, uniendo manifestaciones musicales contemporáneas andaluzas a través de la fusión y el mestizaje. El arte, la artesanía, la gastronomía y la música se dan cita en una armonía seductora y elegante.

Las velas, protagonistas del festival de Guaro

Durante todo un fin de semana e iluminada solo con la luz de 25.000 velas cada noche, la localidad ofrecerá una programación llena de contenido y diversión, desde música arábigo andalusí, música sefardí y flamenco, a espectáculos de danza, representaciones teatrales, exposiciones, talleres y pasacalles que profundizan y exhiben la cultura hispana, árabe y sefardí, cuyos intérpretes destacan por su calidad y maestría. El Auditorio de la Luna Mora de Guaro (Málaga) acogerá además los grandes conciertos de esta 21ª edición, como son Zenet (día 8) y Chambao (día 9).

Además, durante sus dos jornadas, se realizarán más de 40 actividades programadas en distintos escenarios: el Teatro Auditorio de la Luna Mora, Patio de Los Almendros, Zoco de Artesanos, Plaza de los Cuentos, Centro Cultural Al-Ándalus, Iglesia de San Miguel Arcángel, Plaza de la Constitución y Avenida de los Mesones.

Tras 21 ediciones a sus espaldas, Guaro se ha convertido en un festival de promoción del enriquecimiento cultural y la fusión entre culturas, “en un momento en el que sobran las fronteras”, en palabras del consejero de Cultura de la Junta de Andalucía, Miguel Ángel Vázquez, durante la presentación en Málaga del festival. “Y todo -ha señalado-, en un entorno incomparable para un proyecto cultural que parte del rico patrimonio cultural de Andalucía para disfrutar y dar a conocer nuestra herencia cultural con el fin último de contribuir a crear espacios de convivencia y tolerancia”.

EXPRESO DEL SUR

Viajas en un tren hecho con cachitos de Andalucía