Sevilla acogerá desde el viernes Greenweekend, un encuentro para emprendedores del sector medioambiental promovido por Enviroo, que se celebrará en el Espacio RES (Espacio de Resiliencia Creativa) para apoyar el desarrollo de proyectos sostenibles vinculados a la economía verde y la generación de empleo de calidad en el entorno.

enviroo

Enviroo

Greenweekend consistirá en un intenso fin de semana de trabajo en el que se ayudará a cualquier persona con deseos de emprender a desarrollar su propio proyecto. Los organizadores de esta iniciativa quieren promover entre los emprendedores verdes unas jornadas en las que puedan inspirarse y motivarse con gente afín, hacer contactos, aprender a lanzar una idea o estudiar si es viable, y validar un proyecto o línea de negocio para que sea sólido. Para ello en Greenweekend habrá presentaciones, talleres formativos, asesoramiento de mentores especializados, networking y sobre todo mucha motivación.

Este encuentro para emprendedores de uno de los sectores que más empleo de calidad generan, se ha desarrollado hasta el momento en doce ciudades españolas (Huelva, la única parada andaluza hasta el momento) a los que han asistido más de 400 emprendedores y en los que se han lanzado cerca de de 70 proyectos sostenibles. Gracias a la colaboración de Mapfre y la Fundación Aquae, la asistencia a esta nueva edición será gratuita.  

Greenweekend está proyectado como un evento para impulsar los proyectos de emprendedores verdes en tan sólo un fin de semana. Para ello en él se presentarán y pondrán en común ideas innovadoras para poder desarrollarlas de forma colaborativa con un plan de negocio, una presentación y un posible equipo para sacar adelante el proyecto. Los ganadores recibirán premios para seguir adelante con sus proyectos.

 

greenweekendEnviroo, especialistas en empleo verde

Enviroo nació a principios de 2012 y es hoy el primer portal de empleo y emprendimiento especializado en el sector ambiental. Enviroo actúa como empresa de selección y portal de empleo donde facilita a las empresas candidatos del sector ambiental de una forma más eficiente y con mayor calidad.

Además, la empresa promueve iniciativas de apoyo al emprendimiento, como Bicity.org, mediante el que se apoya el trabajo de emprendedores de la bici, al margen de Greenweekend.

SALVA LORIGUILLO

Redactor. Aprendiendo de Andalucía.