¿Se imaginan disfrutar de una partida de ajedrez en el agua en un entorno como unos baños árabes? Granada se ha convertido, de la mano de los grandes maestros ajedrecistas Miguel Illescas y Olga Alexandrova, en el escenario perfecto para compartir los valores que hay alrededor del juego del ajedrez: respeto, honestidad, responsabilidad y perseverancia.

exrpeso del sur miguel illescas

Miguel Illescas y Olga Alexandrova juegan al ajedrez en los baños árabes Hammam Al Ándalus. FOTO: Vnews

Esta actividad responde a la iniciativa de los baños árabes Hammam Al Ándalus, cuyo torneo del ajedrez en agua continúa creciendo en su novena edición. La visita a Granada de Miguel Illescas, Gran Maestro Internacional y ocho veces Gran Maestro de España Individual, conocido por protagonizar victorias frente a reconocidos jugadores internacionales de ajedrez como Anatoli Kárpov, ha formado parte de una jornada que con motivo de la celebración de la Feria del Libro reunió a numerosos aficionados en una masterclass sobre las técnicas de ajedrez para la toma de decisiones en el mundo rural.

El autor del libro Jaque mate descifró al enigmático universo de las 64 casillas, conectando su experiencia como jugador de élite y entrenador para ofrecer técnicas y consejos que pueden resultar útiles en cualquier desempeño: desde el alto ejecutivo al pequeño empresario, desde el autónomo que emprende su propio negocio al estudiante universitario, todos podrán encontrar algo útil en el juego de reyes.

En su paso por Granada, el ajedrecista español estuvo acompañado por la Gran Maestro Femenino de Ajedrez, de origen ucraniano y nacionalizada española, Olga Alexandrova. Ambos participaron en una partida simultánea con 20 personas en la Fuente de las Batallas.