Andalucía, con sabor a la cocina malagueña. El Málaga Gastronomy Festival reúne, en su cuarta edición, a algunos de los más célebres chefs con cocina en España, presentes en el programa ‘Cocinando entre amigos’ que la capital de la Costa del Sol celebra hasta el 4 de mayo.

Nombres como Daniel Carnero, José Carlos García y Diego Gallegos, imprescindibles en la cocina malagueña participan en un ciclo donde el maridaje, la cocina mano a mano, se presenta como una oportunidad de lujo para saborear la provincia de Málaga. En este ciclo ‘Cocinando entre amigos’, un escogido grupo de restaurantes, cuyos cocineros, cuatro de ellos con Estrella Michelin, ofrecen un menú único, diseñado con otro cocinero-amigo.

El chef malagueño José Carlos García, en un encuentro reciente con seguidores de su cocina. FOTO: www.josecarlosgarcia.es

La exquisita cocina casera de La Cosmopolita se funde el próximo 25 de abril con la tradicional castellana de Restaurante Lera (Zamora) para ofrecer a los afortunados comensales creaciones únicas elaboradas conjuntamente por dos grandes maestros. Daniel Carnero recibe a Luis Alberto Lera en el que será uno de los platos estrella del Málaga Gastronomy Festival.

La siguiente cita será -2 de mayo- en el primer restaurante de la provincia de Málaga que se hizo con una estrella Michelin (allá por el 2002). El magnífico embajador gastronómico malagueño José Carlos García da la bienvenida a otro gigante de la alta cocina: el argentino Javier Rodríguez, experto en combinar métodos de cocción ancestrales con técnicas modernas. ¿Qué nos tendrán preparado?

El precioso restaurante El Lago, de Marbella, será el punto de encuentro entre dos chefs de categoría: el joven y atrevido Juan José Carmona y el mediático Guido Tassi protagonizan el 3 de mayo para hacer posible esta fusión de una innovadora cocina marbellí con otra de sencillos e impecables sabores argentinos. Al día siguiente, el ciclo ‘Cocinando Entre Amigos’ finaliza con una insuperable calidad: en Messina, también en Marbella, el argentino Giovanini formará equipo con su compatriota Martitegui para deleitar a los comensales con un sorprendente menú.

El Málaga Gastronomy Festival, con el apoyo de la Diputación de Málaga a través del programa Sabor a Málaga, tiene como escenario principal la Marina Street Food (Plaza de la Marina), donde los numerosos visitantes que se han dado cita -70.000 hasta la fecha- han podido disfrutar del amplio programa de actividades dirigidas tanto al público en general como a turistas con un perfil gastronómico y profesionales del sector.

 

Exposición Fotográfica ‘Los Valores de la Alta Cocina Española’

Entre las principales novedades de esta edición del festival gastronómico destaca la celebración de una exposición antológica de 44 imágenes de gran formato que estará ubicada en la calle Marqués de Larios de Málaga denominada ‘Apicius, 15 años de valores en la alta cocina’, hasta el 8 de mayo.

En colaboración con Montagud Editores, propietarios de la prestigiosa revista gastronómica APICIUS, y con motivo de su 15 aniversario, la muestra expondrá los valores que han llevado a la alta cocina española y sus productos a convertirse en referencia mundial en el sector gastronómico. Sabor a Málaga también ha colaborado con esta original exposición, única en España.