El estreno de la quinta edición de Gamepolis no defraudó. El mayor festival de videojuegos de Andalucía convierte este fin de semana a Málaga en tierra de peregrinación para miles de seguidores: se esperan en la capital de la Costa del Sol hasta 40.000 personas hasta mañana.

Un joven prueba uno de los videojuegos nuevos presentes en Gamepolis

Desde su apertura ayer, empresas especializadas, fabricantes, desarrolladores internacionales, profesionales, estudiantes, fans y jugadores se reúnen en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga para compartir una pasión común: los videojuegos. Después de cinco años desde nuestra primera edición, Gamepolis se ha consolidado como un referente no sólo a nivel nacional en el mejor entretenimiento gaming.

Y entre esas empresas, ESL: la compañía de sports más grande del mundo y miembro del grupo de entretenimiento digital MTG, que durante este fin de semana celebra en Gamepolis el torneo nacional profesional de League of Legends, además de proponer múltiples actividades cuyo objetivo es ofrecer jornadas repletas de entretenimiento.

El festival ha crecido desde 2013 junto a la ciudad de Málaga, a la que ha convertido en capital nacional de los videojuegos y un referente tecnológico. Pero en Gamepolis no todo son novedades y presentaciones, la zona retro, cargada de contenido, se revela como uno de los espacios más visitados de la feria con los grandes títulos de los juegos de siempre, esos que parece que casi nunca pasan de moda.