En la interesante exposición que podemos ver en el Centro Andaluz de la Fotografía de Almería podremos ver imágenes de diez fotógrafos procedentes de Brasil, México y Venezuela.

Los artistas que exponen sus obras hasta el próximo día 10 de enero son Claudia Aréchiga, Marlos Bakker, Alejandro Cegarra, Carolina Krieger, Gustavo Lacerda, Karina Muench, Elena Pastor, Rómulo Peña, Stefan Schmeling, Mariza Versiani. La muestra está organizada por el Centro Andaluz de la Fotografía, la Consejería de Cultura y cuenta con la colaboración de La Fábrica.

copyright_karina_muench_de_la_serie_el_grito_del_silencio_2012

Karina Muench. De la serie «El grito del silencio» 2012.

Los temas fotografiados son tan variados como la técnica con la que se han tomado las imágenes, las obras nos sugieren diferentes narrativas para reflexionar sobre el espacio privado y el público, el reportaje como reivindicación y denuncia de lo cotidiano, el retrato como medio para hablar del pasado y sentir empatía, o la fotografía como registro del instante de la realidad latente.

Cada uno de estos trabajos tiene una firme propuesta visual para conseguir generar, a través de la luz y el encuadre, un efecto instantáneo que abra la posibilidad de plantear y buscar otra manera de mirar y afrontar la realidad.

copyright_mariza_versiani_poetica_de_la_vida_cotidiana_de_la_serie_trabajadores_2014

Mariza Versiani. Poética de la vida cotidiana. De la serie «Trabajadores» 2014.

 

copyright_stefan_schmeling_de_la_serie_guarita_2013

Stefan Schmeling. De la serie «Guarita» 2

Los trabajos que forman parte de la muestra han sido seleccionados de entre los cuarenta participantes de los visionados de porfolios del Programa «Trasatlántica», organizado por el Festival PhotoEspaña en el Sesc Consolaçao en Sao Paulo y en el Centro Cultural Chacao, Oficina Cultural de la Embajada de España en Venezuela, AECID (Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo) y el CIEF (Centro de Investigaciones y Estudios Fotográficos) en Caracas.