Hasta el próximo 30 de noviembre se podrá ver en Sevilla, la exposición Wa Habibi (Oh, mi amor), Siria 2013-2015 de la fotógrafa Carole Alfarah. La muestra  que ya estuvo expuesta en las sedes de Casa Árabe en Madrid y Córdoba, y la Casa Elizalde de Barcelona, está organizada por Casa Árabe, Fundación Tres Culturas del Mediterráneo.

Wa Habibi. FOTO: Carole Alfarah

La Exposición está comisariada por María Santoyo, presentando una selección de imágenes tomadas por la fotógrafa entre los años  2012 y 2015, en diferentes viajes a Siria, país que la autora se vio obligada a dejar debido a la guerra.

Ninguna de estas imágenes refleja los bandos, las armas, la violencia o el exilio; tampoco pretenden aclarar las causas del conflicto o posicionarse políticamente. Estas fotos muestran, con una sensibilidad fuera de lo común y un profundo respeto hacia el prójimo, hasta qué punto la condición humana se ve alterada por la guerra. Carole Alfarah ha sido testigo de la descomposición de una tierra que ama y que ahora reconoce a duras penas. Sus imágenes transmiten una realidad inasumible y cercana: podríamos ser ellos, podría pasarnos a nosotros, podría ser aquí.

Wa Habibi. FOTO: Carole Alfarah

Carole Alfarah

Carole Alfarah

Desde el inicio de su carrera, Carole Alfarah (Damasco, 1981) ha puesto su cámara al servicio de personas y colectivos silenciados, ofreciéndoles voz y reconocimiento a través de la imagen. Cuando estalló el conflicto en Siria, mantuvo su foco de interés en la sociedad civil, huyendo conscientemente de la iconografía, los arquetipos y la objetividad canónica del reportaje de guerra.

Fundación Tres Culturas del Mediterráneo

Dirección: Charles Darwin, s/n. Pabellón Hassan II. Isla de la Cartuja  Sevilla

Horarios: L a J, de 9.30 a 19.30 h. V, 9.30 a 15.30 h. Fines de semana y festivos, cerrado.

FRANCIS SALAS

Redactor // Fotógrafo