El guitarrista cordobés actúa mañana viernes en la Posada del Potro, cerrando el segundo ciclo presentado como Encuentros con la Guitarra Flamenca. Lo acompaña al cante el granadino Juan Pinilla, ganador de la Lámpara Minera de La Unión.

4 Trasteando - David Caro - foto de Toni Blanco

David Caro posa con su guitarra. FOTO: Toni Blanco

De familia flamenca vinculada al mundo de la guitarra, David Caro se inicia en el toque a la edad de once años bajo la tutela de su padre. Más tarde ingresa en el Conservatorio Superior de Música Rafael Orozco, de Córdoba, donde completa su formación en las disciplinas de solista y acompañamiento al cante y al baile de la mano de maestros como Paco Serrano, Manolo Franco y Niño de Pura.

El guitarrista cordobés es habitual acompañante del cantaor granadino Juan Pinilla, ganador de la Lámpara Minera del Festival de Cante de las Minas de La Unión, quien le acompañará en el ciclo Trasteando. Además, también ha colaborado con el cantaor cordobés Manuel Moreno Maya ‘El Pele’ en la Noche Blanca del Flamenco.

Entre sus colaboraciones discográficas destaca el álbum Jugar con fuego, de Juan Pinilla y el poeta Fernando Valverde, que fue nominado a los Latin Grammy 2014 en la categoría de Mejor Álbum de Flamenco. El ciclo Trasteando lo organiza la Delegación de Cultura del Ayuntamiento a través del Centro Flamenco Fosforito y está dedicado a la promoción de los jóvenes valores del toque.