La Agenda EFE y el Ayuntamiento de San Fernando recordarán la figura del cantaor flamenco José Monje Cruz, Camarón de la Isla, con la exposición ’25 años sin Camarón. Leyenda infinita’, una muestra que permanecerá en la Plaza de la Iglesia durante los próximos dos meses, en torno a la fecha de la conmemoración fallecimiento del genial cantaor (2 de julio).

La alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, observa una de las fotografías de al exposición

Una treintena de fotografías devuelven a las calles de San Fernando a José Monje Cruz, Camarón de La Isla, en esta exposición que conmemora el 25 aniversario de la muerte del mítico cantaor. La exposición reúne fotografías del Archivo Gráfico de la Agencia EFE que recorren distintos momentos de la vida y trayectoria del cantaor isleño y de la huella que ha dejado, en una muestra que permanecerá en la Plaza de la Iglesia de San Fernando.

Viandantes contemplan las fotografías en la Plaza de la Iglesia

’25 años sin Camarón. Leyenda infinita’ es una iniciativa que viene a sumarse a los actos que el Ayuntamiento isleño está organizando, con la colaboración de diferentes instituciones y organizaciones, para conmemorar los 25 años del fallecimiento de José Monje Cruz. Exposiciones, un congreso sobre su figura, el hermanamiento de las localidades de San Fernando y Algeciras que verá la luz el próximo 2 de junio o los premios ‘Camarón de La Isla’ del flamenco que se entregarán en torno al Día Mundial del Flamenco (16 de noviembre), son algunas de las propuestas que convierten a San Fernando en centro neurálgico del flamenco en 2017.

EXPRESO DEL SUR

Viajas en un tren hecho con cachitos de Andalucía