El Gran Sendero Bosques del Sur, uno de los grandes atractivos del Parque Natural Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas, viajará a gimnasios de toda España gracias a la colección de vídeos “GR-247 Ciclismo Indoor”. La Diputación de Jaén ha impulsado la elaboración de estos audiovisuales destinados a su proyección en clases de espinning, sesiones en los que los participantes recorrerán de manera virtual algunos de los tramos más atractivos de este itinerario.

expreso del sur bosques del sur

Ciclistas en el Gran Sendero Bosques del Sur

El presidente de la Administración provincial, Francisco Reyes, acompañado por el diputado de Promoción y Turismo, Manuel Fernández, ha presentado este material; “una iniciativa singular y creativa para promocionar las posibilidades que ofrece nuestra provincia como destino deportivo”, ha destacado Reyes.

En ese sentido, el presidente de la Diputación ha puesto de relieve la gran cantidad de “adeptos a la actividad física que tienen en el deporte no sólo una rutina para su día a día sino un motivo de ocio; convirtiéndolo en algunos casos en razón principal de viajes y escapadas”. Con el objetivo de llegar a este tipo de público, estos vídeos se distribuirán en gimnasios que dispongan de instalaciones para clases de espinning, así como en ferias y eventos especializados en fitness.

Grabados en su mayor parte por ciclistas y utilizando para ello cámaras subjetivas, los dos primeros volúmenes de esta colección ofrecen un recorrido que discurre por las seis primeras etapas de este itinerario. El primero de ellos, entre Siles y Hornos de Segura, pasando por Segura de la Sierra; y el segundo, entre Hornos y el interior de la Sierra de Las Villas. En este último tramo se encuentra El Tranco, por lo que se incluyen imágenes del centro náutico ubicado en dicho embalse.

Está previsto ampliar esta colección con dos nuevos audiovisuales centrados en el sur del parque natural –con el paso por Cazorla, La Iruela, Quesada o Pozo Alcón–, así como en las zonas más profundas de estas sierras, como los Campos de Hernán Perea. Las imágenes de estos recorridos incluyen la identificación de los enclaves y recursos que se ven, así como gráficas de esfuerzo. Además, con el material se adjuntan instrucciones para los monitores encargados de guiar estas sesiones deportivas.