La localidad cordobesa  de Zuheros, conocida mundialmente por la elaboración de quesos de cabra artesanos, abre sus puertas al visitante con la celebración de la XII Fiesta del Queso, entre los días 25 al 27 de septiembre.

2010-09-262519b0

 

Esta Feria es una iniciativa de la quesería Los Balanchares con el apoyo del Ayuntamiento y la Junta de Andalucía. En la feria se presentan más de 30 quesos de cabra artesanos de distintos tipos, también quesos de pasta prensada tradicional con diferentes tiempos de curación y aromatizantes, quesos ecológicos, las tortas, los quesos de oveja y los de mezcla.

Por la ciudad de la Subbética, esta edición esperan recibir  más de 15.000 personas que degustarán y comprarán en torno a 8.000 kilos de queso durante los tres días de duración de la feria. Además se celebran varios talleres de elaboración de queso, se realizan jornadas para los profesionales del sector, así como varias catas dirigidas a profesionales de la hostelería y del comercio. Una cita obligada para los amantes del queso.

 

maxresdefault