Loquillo, Revólver, Triana y La Clase Media pondrán su música al servicio de la protección de una de las zonas más emblemáticas del paisaje granadino. La Feria de Muestras de Armilla se prepara para un festival que incluye talleres de artesanía, exposiciones de pintura y fotografía, bailes y juegos infantiles.

Será la cuarta edición de una cita benéfica que se celebrará el 7 de mayo como muestra del enorme apoyo social con el que cuenta esta iniciativa. El Festival volverá a deparar una fiesta familiar durante la primera parte de una fiesta que a partir de las 20 horas se dejará llevar por la buena música en directo. De telón de fondo, el valor paisajístico, ambiental y económico de la Vega de Granada.

expreso del sur loquillo

Loquillo, en un reciente concierto en Madrid.

Casualidades de la vida, el título del último álbum de Loquillo se ajusta a la perfección al espíritu del festival: ‘Salud y rock and roll’. Salud para la Vega y música de guitarreo para el público asistente. En Armilla, Loquillo empezará a preparar su concierto en Las Ventas el 24 de septiembre, una fecha que el cantante catalán ya anuncia como único. A la espera de escuchar el disco al completo, la canción de presentación esconde sonidos rockers y tex mex, guitarras afiladas y una letra de bienvenida al particular mundo de Loquillo.

Al igual que Loquillo, el festival granadino pilla a Carlos Goñi en carretera con Babilonia, un disco grabado “para tiempos duros pero con esperanza” como ha definido el propio autor. Días antes de Granada, Revólver estará en el Teatro Cervantes de Málaga (3 de mayo), en el primero de sus pases por Andalucía. Sevilla (4 de junio) también se ha colado en la agenda de la banda valenciana en activo desde 1988.

En horas en lo alto de los escenarios, a Triana pocos le ganan. El incombustible grupo del rock andaluz pondrá el sello de la música de la tierra junto a La Clase Media, un grupo con sabor a Granada, de reciente creación, formado, entre otros, por los ex miembros de Dorian Gray, Pepe Rodríguez, Salva Serrano y Miguel Ángel Robles.