La 32 Feria del Libro de Cádiz, inaugurada anoche con un pregón ofrecido por el escritor y periodista Juan Cruz en el Baluarte de la Candelaria, desarrollará numerosos actos y actividades durante este fin de semana. Al estar dedicada esta edición al centenario del nacimiento de Juan Rulfo y la literatura mexicana, se ha programado una actuación del grupo mexicano Los Charros del Pedregal que bailará el jarabe tapatío. Las actuaciones serán en la plaza de San Antonio con un cuadro de floreadores, jarabe tapatío y el cantante Diego Herrera. Y posteriormente, en el Baluarte de la Candelaria.

Esta edición de la Feria del Libro finalizará el próximo 14 de mayo con más de 80 actividades programadas con el fin de promover la lectura entre la ciudadanía como ha reconocido la concejala de Cultura, Eva Tubío.

También hoy estará por Cádiz Juan Pedro Cosano para presentar Las monedas de los 24. Intervendrá Javier Fornell y se celebrará en la Sala A del Baluarte de la Candelaria. En la Sala B, se celebrará la mesa redonda que lleva por título ‘Andalucía, ¿tierra de cómics’?’, en la que participarán Diego Galindo, El Irra y Fran Galán, y moderará José Luis Vidal.

Mañana, el carrusel de actividades se pone en marcha con la presentación de Mi revolución anticáncer de Odile Fernández y Mi recuerdo es más fuerte que tu olvido, Premio de Novela Fernando Lara 2016, de Paloma Sánchez Garnica con la intervención de Josefina Junquera. La firma de ejemplares y las presentaciones se completan con talleres de comic y marionetas pensados para los más jóvenes.